Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de Noviembre de 2019

Comunicaciones · San Lorenzo

Previa: Comunicaciones - San Lorenzo

Comunicaciones recibirá en su estadio a San Lorenzo, el último campeón, este domingo a las 21.00 horas. Ambos ocupan las primeras posiciones de la tabla en esta temporada.

 COMUNICACIONES - SAN LORENZO 

Día: Domingo 24 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Gustavo D´Anna - Rodrigo Castillo 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha 4° con cuatro victorias y una sola derrota en la tabla de La Liga, mientras que San Lorenzo está un escalón más arriba con el mismo récord. 

Rachas: Comu viene de realizar la primera gira de la temporada con un triunfo y una derrota. En Comodoro perdió con quien hoy lidera las posiciones, Gimnasia, por 84 a 75 mientras que el pasado jueves se trajo un triunfo valiosísimo de la Bombonerita donde le ganó a Boca por 86 a 76. Un hecho para destacar es la vuelta de Junior Cequeira en esta gira lo que le permite al entrenador ampliar la rotación.

El equipo de Boedo viene de perder su invicto en el inicio de la gira con Estudiantes de Concordia el viernes por la noche en el Gigante Verde. El resultado fue 67 a 65. Antes le había ganado a Platense en dos oportunidades, a Regatas y a Hispano.

El dato: Un detalle para tener en cuenta es que el Aurinegro de Mercedes viene invicto de local. En el inicio de la competencia ganó los tres partidos frente a Atenas, Instituto y Peñarol. 

Con el triple que convirtió en la visita de San Lorenzo a Estudiantes, José Vildoza llegó a los 400 en La Liga Nacional. Tiene 350 partidos jugados.

Boleterías

Las boleterías se habilitarán a las 19.30 horas y el valor de la entrada será de $150. Como siempre el público podrá ubicarse en cualquier lugar de estadio, incluído el sector de plateas.

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga. Con tres victorias para San Lorenzo y una para Comu. En la temporada anterior, en Mercedes el triunfo correspondió a los de Boedo por 82 a 63 mientras que Comu le ganó en el “Roberto Pando” el 3 de mayo pasado 88 a 71 en un juego que será recordado porque sirvió para encaminar al Aurinegro para obtener la cuarta posición en la fase regular.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán potragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos. 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 promedió 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Después de la derrota en Comodoro, solo tuvimos que reagruparnos como equipo y a partir de allí volver a jugar haciendo una buena defensa y ataques más concretos. Así le pudimos ganar a un buen equipo como es Boca en su casa. Me siento genial esta temporada física y mentalmente. Con este equipo somos mejores que el año pasado, con todos jugando buena defensa y todos sosteniendo al equipo cuando se trata de jugar en ofensiva. Espero un buen juego para hoy, ellos son como cualquier otro equipo de esta Liga, solo un grupo de muchachos que juegan baloncesto. No hay presión, solo es un juego normal para nosotros que tenemos que salir y jugar duro", Kyle Davis (Comunicaciones)