Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 07 de Noviembre de 2019

Estudiantes (C)

De Carmen de Patagones a Concordia

Federico José Grun jugará su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet para Estudiantes de Concordia. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”.

El jugador habló sobre sus orígenes, su familia, el vínculo que tiene con la institución concordiense y la relación que inició con los líderes del equipo.

NACÍO EN CARMEN DE PATAGONES, la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1996. El primer deporte que escogió fue el fútbol pero entre los 6 y 7 años empezó su amor por el básquet. Cursó sus estudios en el Colegio San José, una institución educativa de gestión privada, mixta y con orientación católica.

SU INICIO, con la pelota naranja fue en el Club Social y Deportivo Patagones y luego escaló al Club Atlético Atenas donde integró las categorías infantiles y formativas hasta llegar al plantel superior. El “Griego” fue la institución que le marcó sus primeros pasos. “En Atenas me encaminé a querer ser jugador de básquet, competí en formativas y salí campeón. Tuve un gran técnico e integré grandes equipos. La verdad que eso me inspiró a ser jugador de básquet”, resaltó Federico.

A LOS 17 AÑOS, Grun tuvo su debut profesional en Atenas ante Unión Progresista por el Torneo Federal de Básquet bajo la conducción de Guillermo Bogliacino. El equipo de Patagones transitó tres temporadas consecutivas en el Torneo Federal y en la 2014/2015 consiguió el ascenso a la Liga Argentina en la que juega un año. Su carrera continuó en Deportivo Viedma de Río Negro donde integró plantel en la temporada 2016-2017.

LA FAMILIA, fue el estandarte primordial en el inicio de su carrera basquetbolística. “Mi familia es un pilar, me apoyaron en todo momento a pesar de algunas diferencias que tuvimos con el estudio pero lo pudimos negociar”, remarcó el escolta de Estudiantes. El jugador después de finalizar los estudios secundarios optó por seguir la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo 21.

EL VÍNCULO CON ESTUDIANTES COMIENZA, después de finalizar la temporada 2017/2018 con Deportivo Viedma. “En el receso, mi representante me comunicó que existía un interés de Estudiantes y que había tenido una charla con Eduardo Jápez. Fue la oferta que más me sedujo por un combo de situaciones y estoy conforme con la decisión que tomé”, remarcó el jugador que viste la camiseta 7 del “Verde”.

EDUARDO JÁPEZ, es el entrenador que confió en sus características y le  aportó crecimiento a su juego. “Tuvimos una charla como él, como la tiene con todos los jugadores a principio de año, y me explicó que quería que llegue a una determinada cantidad de minutos pero que iba a ser paulatinamente. Cumplió al cien por cien, me mejoró como jugador, me enseñó a entender el juego y a marcar los ritmos. También, me acompañó en el proceso con el nutricionista, lo que me dio un mejoramiento en lo físico y basquetbolístico”, dijo el oriundo de Carmen de Patagones.

EDUARDO GAMBOA, capitán actual del equipo profesional, fue el jugador aconsejó a Federico dentro y fuera de la cancha. Su adoración no comenzó en Estudiantes sino en su ciudad natal. “A Tucu lo conocí  de muy chico porque él iba a jugar los torneos locales a Carmen de Patagones y ya era un jugador impresionante. Desde que llegué a Estudiantes me aconsejó en el juego. En lo personal, lo valoro mucho y le estoy muy agradecido”, marcó Grun.

ACTUALIDAD. Federico también le brindó un espacio al mensaje que le da Eduardo Jápez luego de la racha negativa que tuvieron en el Súper 20. “Chiche, está preocupado y ocupado, como estamos todos. La única forma para salir de esto y en la que él cree mucho es trabajando, entrenando y mejorando. Es una persona que intenta contrarrestar las perdidas con más entrenamientos y más trabajo que es la clave para salir adelante”, declaró el jugador del “Verde”.

LIGA NACIONAL:“El fixture nos benefició. Nosotros necesitamos tener una buena seguidilla de partidos, encadenar triunfos y sumar confianza”, destacó Federico. Además, sobre el certamen agregó: “El Verde tiene un apoyo de local importante, hay que aprovecharlo y tomarlo con seriedad”. También el profesional hizo mención a la Liga de Desarrollo: “Los asistentes están constantemente encima nuestro buscando los detalles para que nosotros mejoremos. En lo deportivo esperamos afirmar lo de la temporada pasada que fue muy bueno ”.

METAS: “Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarte al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”, declaró Federico.

Por último, es importante resaltar que Estudiantes debutará el próximo 12 de noviembre en la Liga Nacional de Básquet ante Atenas de Córdoba en el Estadio Gigante Verde. Luego, jugará el 15 ante Instituto, el 17 contra Peñarol y el 22 enfrentará a San Lorenzo.

También vale remarcar que continúan en venta los abonos para la temporada 2019/2020. Los mismos pueden adquirirse en Secretaría de Formativas, de 16 a 20 hs, ubicada en el Gigante Verde. Los precios son los siguientes:

Plateas de Santa María de Oro: $7200

Plateas socios: $4400

Plateas no socios: $6000

Plateas sector cantina: $6500

Plateas sector boletería: $7200

Plateas de Santa María de Oro: $7200

Plateas socios: $4400

Plateas no socios: $6000

Plateas sector cantina: $6500

Plateas sector boletería: $7200

Informe: Prensa Estudiantes