Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Marzo de 2020

Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Ferro por La Liga Contenidos

Quimsa buscará defender su primer lugar en La Liga y el invicto en casa cuando reciba a Ferro a las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. El local no podrá contar con Romero ni con Ravenel. En la visita no estará Massarelli.

QUIMSA - FERRO 

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Zalazar - Alejandro Zanabone 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 17-3. Ferro marcha 6° con 13 juegos ganados y 8 perdidos. 

Rachas: La Fusión es único líder de la competencia y el único equipo que aún mantiene invicta su localía (11-0). Ahora lleva tres victorias en fila, la última ante Atenas. El conjunto de Caballito viene de perder con Instituto y cortó una racha de tres triunfos consecutivos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Quimsa y siete para Ferro. 

El dato:  El jugador Joel Dwayne Wright, ala pívot de 30 años y 2,01 mts. de altura, debutó ante Instituto el partido pasado. El extranjero sumó seis puntos, bajó ocho rebotes, y tuvo dos pérdidas en 24 minutos. 

En el equipo de Caballito también se produjo la vuelta de Tomás Spano. El base de Chivilcoy sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en los primeros días de diciembre y volvió a ver acción en el encuentro ante la Gloria. 

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y está quinto en La Liga (18,4). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,8) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,5).

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (23,3). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,9). 

Quimsa es el segundo mejor ataque (89,8) y en defensa recibe 83,0. Ferro anota 78,3 (sexta peor ofensiva) y es la segunda mejor defensa de La Liga (74,5). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: En el local, Evan Ravenel no será de la partida ya que padece una distensión muscular. Ismael Romero tampoco estará presente porque se encuentra realizando trámites personales. En la visita todavía continúa recuperándose de un desgarro Luciano Massarelli.

Se dijo: “Me encuentro en un momento de mi carrera en la que disfruto de todo, los entrenamientos, partidos, estar en el club. Uno es consciente de la edad y trata de disfrutar todo lo que hace, estoy muy cómodo en Quimsa. Estoy en un equipo que aspira a competir en todo, tratar de estar en lo más alto siempre. Formamos siempre buenos grupos, tengo un lindo trato con los dirigentes y la gente. Cuando se empiezan a acumular partidos, se nota desde lo físico. No hay que tener muchas derrotas seguidas porque por ahí se complica salir de eso. Lo importante es tratar de saberlo llevar y hacerlo lo más ameno posible", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Se dijo: "Me sentí bien, estoy muy bien del pie. Me costó un poco mantener el ritmo de los chicos, pero estoy entrenando para ponerme a punto para lo que resta del torneo. Todo fue progresivo, desde el inicio de la lesión hasta la vuelta a los entrenamientos después de las fiestas, estuve con la bota. Luego empecé con pileta y kinesiología con Juan Ferraro, y esta última semana ya hicimos un trabajo un poco más intenso con el profe Pato Pallares, haciendo más hincapié en el pie. Ahora estoy haciendo más básquet y metiéndole para volver a recuperar el físico al 100%. El equipo está muy bien, nuestro primer objetivo es entrar a los Playoffs, y que esa instancia nos encuentre de la mejor manera", Tomás Spano (Ferro)