Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

Comunicaciones · Ferro

Previa: Comunicaciones - Ferro

Comunicaciones quiere prolongar su buen momento en La Liga Nacional e irá en busca de su séptima victoria en fila cuando se enfrente con Ferro a las 19.00 horas. En el Aurinegro se espera por la recuperación de Montero y en los de Caballito es duda Osores.

COMUNICACIONES - FERRO 

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Alberto Ponzo - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones atraviesa su mejor momento en lo que va del certamen. Tras haber cosechado nueve derrotas en el arranque de La Liga Nacional, el Aurinegro mejoró su rendimiento y lleva un registro de seis victorias consecutivas: Platense (75-68), Gimnasia de Comodoro (64-63), Peñarol (64-58), Obras Basket (82-49), San Lorenzo (90-74) y Bahía Basket (94-64). El elenco de Caballito se recuperó de las dos derrotas ante Regatas y San Martín, luego de vencer a Libertad la última fecha por 75 a 73. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron diez veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para cada uno. La última quedó en manos de los de Caballito por 83 a 76. 

El dato: Los 25 puntos de Tomás Spano en la victoria de Ferro vs Libertad, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó una marca de 23, esta temporada vs Argentino.

Los jugadores Lucas Arn y Mariano Fierro, quienes se encuentran en Comunicaciones actualmente, tuvieron paso por la institución de Caballito. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Comu en tanto tiene un balance de 75.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.1 tantos. Ferro arroja una media de 74.6 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 76.5 de promedio.

En Comunicaciones hay que mencionar a Mariano Fierro (líder en puntos con 14.4 puntos y en rebotes con 10.7) y a Luis Cequeira en asistencias con 4.7. En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (11.8) y Tomás Spano (11.4) en puntos. El máximo rebotero es André Coimbra (5.1) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (2.6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Ferro es duda Pablo Osores por una molestia que viene arrastrando en el tendón. En Comunicaciones siguen aguardando por la recuperación de José Montero (distensión).

Se dijo: "Con Ferro va a ser un partido muy duro, porque será en su cancha, en la que entrenan siempre y juegan todos los partidos. Es un rival duro con mucha gente joven, que juega con mucha intensidad. Nosotros más que ocuparnos de Ferro tenemos que seguir haciendo lo nuestro que lo venimos haciendo muy bien. Si jugamos a lo que queremos y manejamos nuestro ritmo creo que vamos a andar bien, no tenemos que volvernos locos y jugar los cuarenta minutos concentrados, porque de esa forma es como nos está yendo bien y así tenemos que mantenernos. Ojalá que podamos ganar para seguir sumando y recuperar los partidos que perdimos al principio. Pero va a ser un partido duro en el que tendremos que apelar a la experiencia que tiene el equipo", Nicolás Paletta (Comunicaciones)

Se dijo: “Comunicaciones tiene una defensa muy fuerte dentro de la zona pintada y deja jugadores fuera. Entonces vamos a trabajar mucho para usar nuestra velocidad también, porque tanto Rómulo como yo somos pivots rápidos, podemos correr la cancha. Y trabajar nuestra defensa. Lo principal es la defensa. Si la defensa es buena, el ataque va a fluir normal y tranquilo", André Coimbra (Ferro)