Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de February de 2021

Ferro · Ferro · Libertad

Libertad - Ferro por La Liga Contenidos

Libertad (en busca de su segundo triunfo en fila) y Ferro (irá por la recuperación) se enfrentarán este jueves a las 14.00 horas. En el elenco de Caballito es duda Vasirani.

LIBERTAD - FERRO 

Día: Jueves 11 de febrero 

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Gustavo D´Anna - Jorge Chávez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Libertad viene de conseguir una buena victoria ante Obras Basket (71-79) e irá en busca de su segundo triunfo consecutivo. Por el lado del elenco de Caballito, en sus últimas dos presentaciones, logró festejar frente a Platense (67-62) y luego cayó con Atenas (61-68). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 25 veces en La Liga, con 9 victorias para Ferro y 16 para Libertad. Las últimas dos fueron para el equipo de Caballito por 106 a 58 y 75 a 73. 

El dato: Dos victorias en fila. Es lo que lograron conseguir los Tigres hasta el momento en el transcurso de la competencia. Fue el 19 de diciembre (ante Boca por 74 a 72) y el 22 del mismo mes (frente a Hispano por 83 a 75). Este jueves ante Ferro irá en busca de otro segundo triunfo de manera consecutiva. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

El número: Libertad tiene un balance de 76.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.3 tantos. Ferro tiene un registro de ataque de 74.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.4 unidades.

Los destacados estadísticos en Libertad son Latraius Mosley (11.7 puntos y 7.0 rebotes), Mauricio Corzo (11.1 puntos), y Marcos Saglietti en asistencias (3.7). Los máximos destacados en Ferro son Eduardo Vasirani (12.8 puntos y 7.0 rebotes) y Tomás Spano (11.9 puntos, 3.4 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Libertad dispondrá de todos sus jugadores. En Ferro, Eduardo Vasirani tiene una molestia muscular pero podría estar este jueves. 

Se dijo: "Libertad es un rival directo para nosotros. Tiene muy buenos jugadores, que son los que manejan el juego y las piezas claves del equipo. Desde el lunes estamos entrenando pensando en este partido y nos preparamos para poder contenerlos y seguir el planteo previsto por el cuerpo técnico. Necesitamos ser fuertes en defensa y seguir construyendo para adelante como venimos haciendo en los últimos partidos. Sabemos que podemos ganar y seguir creciendo para los partidos que vienen", Rómulo Gusmao (Ferro)