Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de Febrero de 2021

Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa superó a Ferro

Amplia victoria de la Fusión por 91-66 ante Ferro para seguir fortalecerse como el único puntero de la Liga Nacional. Gramajo (19 puntos) y Robinson (17 tantos) fueron los máximos goleadores.

Ferro 66 - Quimsa 91

Quimsa consiguió una sólida victoria sobre Ferro este viernes por la mañana, luego de imponerse por 91-66 y dar un nuevo paso dentro de la Liga Nacional. La Fusión se consolida como el único líder de la tabla, luego de ratificar una vez más su gran presente.

Iván Gramajo con 19 puntos y un muy preciso 5/7 en triples fue el máximo exponente del partido, bien escoltado por Brandon Robinson (17 puntos, 4 asistencias y 24 de valoración). Además, Diamon Simpson firmó 9 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, mientras que Franco Baralle encestó 13 unidades.

En Ferro, lo mejor pasó por Sebastián Mignani que consiguió 19 puntos más 4 asistencias. Además, Juan Bello (12 puntos) y Franco Benítez (11) fueron los otros dos jugadores que anotaron en doble dígito.

Ferro estuvo a la altura, trató de combatir durante todo el juego, pero el poderío de Quimsa prevaleció y fue triunfo para los de Santiago del Estero. Para enfrentar al líder de la competencia, el entrenador Federico Fernández sufrió las ausencias de dos jugadores habitualmente titulares. Facundo Zárate fue baja por problemas personales, mientras que Eduardo Vasirani, clave en la pintura, se lo perdió por un desgarro.

Más allá de eso, Oeste plantó bandera en el Templo del Rock y buscó estar en partido constantemente. Durante el segundo cuarto, Sebastián Mignani (9 puntos en el parcial) se destacó, como a lo largo de todo del partido, con intensidad defensiva y creación en ofensiva. Ferro se mantuvo en una diferencia de entre 3 y 6 puntos, pero unos buenos últimos minutos de Quimsa le permitieron a los santiagueños irse 14 puntos arriba al descanso.

Ese cierre de primer tiempo, con la ventaja a favor de la Fusión, hizo que el juego se volviera muy cuesta arriba para los de Fernández, que encima padecieron la gran actuación de un ex Ferro, Iván Gramajo. El Tucu fue el goleador del juego (junto a Mignani) con 19 puntos y una planilla envidiable: 7/9 en tiros de campo con 5/7 en triples, 3 recuperos, 2 rebotes y una asistencia.

Así, la diferencia se mantuvo en dos dígitos, Oeste movió la banca y prácticamente no pudo utilizar su arma de generar gol con rápidas transiciones, y la chapa final indicó una derrota frente al equipo más completo de la Liga.

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado