Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2021

Boca Jrs. · Ferro · Ferro

Boca - Ferro por TyC Sports

Boca y Ferro disputarán uno de los clásicos más atractivos de la Liga Nacional este martes en el Etchart. Boca viene sumergido en racha peleando las primeras colocaciones, mientras que Ferro se encuentra en su lucha por salir de la zona baja de la tabla.

BOCA - FERRO

Día: Martes 9 de marzo

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca regresa al calendario de la Liga Nacional después de tres semanas de receso. El último antecedente fue muy ventajoso para el equipo dirigido por Gonzalo García, que hilvanó una racha ganadora de 4 triunfos en fila (76-74 ante Quimsa, 74-53 sobre Atenas, 88-68 ante Instituto y 81-66 contra Libertad). Necesita seguir en esta faceta triunfal para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ferro por su parte se encuentra en otra lucha. Se ubica 18° en la tabla y ya retomó el calendario de la Liga el pasado miércoles cuando perdió contra Obras Basket (75-58). Ganó 1 de los últimos 5 que disputó, por lo que buscará regresar a la victoria. Necesita sumar para evitar jugar por la permanencia, una lucha que tiene contra varios (Oberá, Atenas, Peñarol y Libertad por ejemplo).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Boca 42-24. El último antecedente entre ambos fue el 10 de noviembre del 2020, con victoria de Boca por 76-60.

El dato: Puntos de ataque rápido. Ferro es el equipo que más puntos convierte en ataque rápido con un promedio de 13,7 unidades por encuentro. Lidera esta estadística, y saca un pequeño contraste ante un Boca que es más estacionado con 9,7 unidades. La diferencia no es grande pero marca los estilos de cada uno.

También hay que tomar otra característica. Boca es el 5° equipo que más puntos anota dentro de la zona pintada (36,8 de promedio), marcando una diferencia sobre un Ferro que anota un poco menos (33,8) pero que en otro índice como los puntos en segunda chance invita a marcar una mayor brecha. En este último apartado, Boca consigue 10,2 unidades y Ferro 7,4.

En el pasado encuentro frente a Obras (miércoles 3 de marzo), en Ferro se dio el debut de Lucas Ortiz. En esta experiencia que arrancó con el club de Caballito, el base firmó una labor con 3 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 14:26 minutos.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Betiga, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Lucas Ortiz, Ignacio Varisco, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Los mejores exponentes en Boca son Tavario Miller (14,1 puntos y 8,0 rebotes), Leonel Schattmann (14,1 puntos y 3,9 asistencias), Adrián Boccia (12,9 puntos, 4,2 rebotes y 2,4 asistencias), Manuel Buendía (9,8 puntos), Federico Aguerre (9,1 puntos y 4,8 rebotes) y Nicolás De Los Santos (8,9 puntos y 4,2 asistencias).

Los máximos destacados en Ferro son Eduardo Vasirani (10,8 puntos y 6,7 rebotes), Tomás Spano (12,2 puntos, 3,1 rebotes y 3,5 asistencias), Theo Metzger (8,7 puntos y 4,8 rebotes), Sebastián Mignani (8,7 puntos) y Franco Benítez (8,2 puntos).

Parte médico: Tanto Boca como Ferro presentarán planteles completos para este martes.

Se dijo: "Con Ferro ya nos enfrentamos, fue uno de los primeros partidos de la temporada. Es un equipo muy difícil, que juega muy intenso y que no baja la intensidad en ningún momento porque es un equipo largo y con chicos muy jóvenes. Saldremos a tratar de hacer nuestro juego, jugar a nuestro ritmo y poder imponer durante los 40 minutos nuestro ritmo de juego para poder llevarnos el partido", Nicolás De Los Santos (Boca)