La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 14 de Octubre de 2020

La Unión

Amicucci: "Buscaré aportar esfuerzo, sacrificio y ganas de ganar"

El pivote disputará la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol con La Unión de Formosa. De cara a lo que viene, Cristian Amicucci indicó que para él "es un desafío importante". Su deseo de estar en los primeros lugares de la competencia, el armado del plantel y lo que buscará brindarle al equipo.

Cristian Amicucci se convirtió en la octava ficha mayor de La Unión de Formosa para afrontar la venidera Liga Nacional de Básquetbol. Con su llegada, Daniel Cano cerró su plantel para la edición 2020/21. 

El pivote llega tras su último paso por Instituto. En el equipo cordobés tuvo una dura lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses en la temporada 2018/19 previo a los playoffs. En febrero de este año volvió al terreno de juego y participó en cuatro partidos con La Gloria hasta la suspensión del certamen por la pandemia. 

Sobre la nueva experiencia que tendrá por delante, con los colores del elenco formoseño, Amicucci sostuvo: "La verdad que estoy muy contento de llegar a La Unión, es un club que apuesta hace muchos años a la máxima categoría del básquet argentino, a nivel Liga y a nivel internacional. Siempre ha conformado buenos planteles y ha estado en los primeros planos. Después de mi salida de Instituto el haber llegado a Formosa implica un desafío importante para estar a la altura de la competencia. Ojalá que estemos en los primeros lugares"

Sobre el armado del plantel indicó: "Hay muchos que ya he enfrentado, pocos con los que haya compartido equipo. Me encanta, creo que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera. Será un plantel de nacionales en su totalidad, salvo por Ale Peralta que viene de Paraguay, pero después son todos chicos que conocen La Liga, que han jugado, que tienen experiencia. Ojalá se arme un buen grupo de trabajo para después plasmarlo en la cancha pensando en la burbuja que se viene". 

En el último partido de la Fase Regular de la temporada 2018/19, Amicucci sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda. Tras ocho meses de recuperación volvió a jugar en febrero de 2020, como se mencionaba, participando en los últimos cuatro partidos de Instituto donde terminó con 2.0 puntos y 2.8 rebotes en nueve minutos en cancha. "La anterior temporada tuve la mala suerte de lesionarme en el último partido antes de los playoffs, pero ya es una lesión que quedó atrás, ya hace casi un año y medio de la operación. Me preparé muy bien, hice una buena recuperación, siguiendo todos los tiempos con el doctor, traumatólogo y el trabajo con el kinesiólogo. La rodilla siempre respondió de la mejor manera, por eso al octavo, noveno mes pude jugar un par de partidos con Instituto, después llegó la pandemia. Pero siempre estoy ejercitándome, fortaleciendo la pierna. Es algo que ya quedó atrás, ahora tengo la cabeza puesta en La Unión, en hacer lo mejor posible". 

Amicucci es un jugador de gran trayectoria en nuestra competencia nacional. Debutó en Argentino de Junín y tuvo pasos por Quimsa (ascenso a La Liga en la 2005-06), El Nacional de Monte Hermoso, Unión de Sunchales (ascenso a La Liga en la 2008-09), Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico de La Banda, Ferro, Libertad, Boca, hasta su equipo más reciente, Instituto. "Hace muchos años que juego La Liga, son varias temporadas. Los entrenadores ya me conocen y saben lo que puedo aportar adentro de la cancha y afuera, en el vestuario. Estoy contento de llegar a La Unión, les agradezco al cuerpo técnico y a la dirigencia por confiar en mí. Ojalá pueda devolver esa confianza adentro de la cancha. Esfuerzo, sacrificio, ganas de ganar, eso es lo que me caracteriza a mí como jugador, eso es lo que voy a buscar aportar". 

"El club está organizando la pretemporada que se hará en Buenos Aires. Estamos viajando en estos días para comenzarla ya tuvimos varias clases de zoom con el profe, que las venimos haciendo bajo esta nueva normalidad. Lo importante es que nos juntemos todos y empezemos a trabajar en grupo para captar la idea de Daniel (Cano), que es lo que él quiere dentro de la cancha. Buscaremos ponernos de la mejor manera lo más rápido posible, para lograr un lindo grupo de trabajo. Estoy contento y entusiasmado por ver a La Unión en los primeros planos y peleándole de igual a igual a cualquiera", finalizó Amicucci a la espera de comenzar un nuevo camino con el conjunto formoseño. 

El elenco que dirigirá Daniel Cano estará conformado por Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Felipe Pais, Federico Marín, Facundo Giorgi, Alejandro Peralta, Eduardo Vasirani, Cristian Amicucci, Víctor Fernández, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos.