La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 07 de december de 2021

Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión

Dos partidazos en un feriado a puro básquet

Gimnasia (5-2) se vuelve a vestir de gala para el duelo ante La Unión (2-5) y Comunicaciones (2-6), con nuevo DT, espera por Instituto (6-2) en un duelo que promete.

GIMNASIA - LA UNIÓN

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

El Verde (5-2) vuelve a jugar en casa luego del triunfo agónico ante Unión el viernes pasado por 60-58, y buscará repetir la alegría, porque venía de una racha negativa fuera de casa. Cayó en Santa Fe ante el Tatengue por 92-89 y ante Oberá por 83-78, aunque logró la victoria en su visita a Comu, por 83-80. Sabe que el Socios Fundadores es una fortaleza, y tratará de demostrarlo nuevamente esta noche ante el golpeado equipo formoseño.

Es que La Unión viene de dos duras derrotas consecutiva: primero ante Oberá, en el Cincuentenario de Formosa, por 97-86, donde el Celeste tuvo una efectividad intachable (16/26 3P); y luego ante Obras, el pasado lunes, donde se le terminó escapando en los instantes finales debido a un triplazo de Joaquín Rodríguez, a falta de 2.7 segundos. Cuando finalice el cotejo, el plantel volverá a Buenos Aires a enfrentar a Platense el viernes, y el próximo lunes hará lo propio ante Unión en Santa Fe, para luego sí volver a su provincia.

El historial de la Liga Nacional marca que se repartieron 17 victorias por lado a lo largo de las temporadas.

COMUNICACIONES - INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estevez, Alberto Ponzo y Raúl Sánchez.

Estadio: El Plateado (Mercedes, Corrientes).

Comunicaciones (2-6) sabe que tiene una parada complicada en su casa, al recibir al campeón del Súper 20, pero también sabe que sus jugadores tienen el carácter necesario para jugar este tipo de partidos. Ya lo demostraron la semana pasada en el Estadio Ciudad de Quimsa, al quitarle el invicto tras ganar 89-80, con 18 puntos de Peterson. Luego, no pudo mantener el nivel ante Olímpico y cayó 83-78; pero sabe que tiene la oportunidad de volver a demostrar que cuando quiere, puede.

Instituto (6-2) ya se recuperó de lo que fueron las dos caídas consecutivas en Santiago del Estero, ante Quimsa por 94-68 y ante Olímpico por 84-71, ya que desde allí sólo ganó: derrotó a Boca en el Sandrín por 65-62 y luego a Oberá en Misiones, por un contundente 67-55, y buscará seguir en esta senda. Luego del cotejo, el plantel de Victoriano viajará hacia Santa Fe para cerrar el viernes la gira por el interior, y luego terminar el año en casa con tres cotejos seguidos: Argentino, Platense, y el derby con Atenas.

En el historial, la Gloria se adelanta con 6 triunfos, mientras que Comu sólo consiguió 2.