La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 10 de december de 2021

Atenas · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Platense · Union

Viernes ATR: cuatro partidos para todos los gustos

De punta a punta, la Liga se viste de gala: Unión (3-6)-Instituto (6-3) por DirecTV, Gimnasia (6-2)-Atenas (1-6), Oberá (5-6)-Ferro (7-2) y Platense (0-7)-La Unión (2-6), en duelo de necesitados.

UNIÓN - INSTITUTO

Hora: 21.00. TV: DirecTV Sports.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gonzalo Delsart y Danilo Molina.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

El Tatengue (3-6) viene de una tremenda recuperación ante Riachuelo en su casa: le ganó 75-72 luego de tres derrotas consecutivas, y buscará mantener ese nivel. Su principal figura ofensiva volvió a ser Jeantal Cylla con 17 puntos, y luego de 9 encuentros promedia 14,7 tantos por juego, 4,6 rebotes y 29,9 minutos. Además, en esa oportunidad contó con el debut de Justin Everett, que sumó 10 unidades en 18 minutos, con una valoración de 17. De esta forma, recibe con todas las esperanzas al campeón del Súper 20.

Instituto afrontará el último partido de visitante en lo que queda del año, luego de una gira en la que consiguió una victoria ante Oberá en Misiones, pero una sorpresiva derrota en el estadio de Comunicaciones de Mercedes, por 83-82, quedándose a las puertas del triunfo. En estadísticas individuales, Romano sigue siendo el segundo hombre de mejor valoración, con 20,9 por juego, y el segundo con más rebotes, con una media de 8,2 por partido (7 defensivos).

Los dos encuentros que disputaron las instituciones en la historia fueron para el elenco santafesino.

 

GIMNASIA - ATENAS

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Choque verde, pero en distintos momentos. Gimnasia buscará extender su fantástico presente en condición de local, ya que en su último juego volvió a ganar en Comodoro, alcanzando así su segundo triunfo en fila en la temporada, y el quinto al hilo en casa. El miércoles dominó sin inconvenientes a La Unión, a pesar de un flojo comienzo de partido, y terminó alcanzando la victoria por 80-56. Los de Villagrán buscarán seguir siendo los segundos en la tabla general de eficacia, ya que promedian 92,8 por encuentro, y son los terceros en la tabla de tantos a favor, con 83,6 por juego.

Atenas llega con absolutamente otra cara a la que tiene Gimnasia. El elenco cordobés sólo ganó un partido en lo que va de La Liga, a Platense en Vicente López por 105-88, y necesita con urgencia empezar a sumar victorias para alejarse del fondo de la tabla. Comienzan una gira, que culminará el domingo en el Pando, ante San Lorenzo, y saben que es una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo teniendo en cuenta que son el equipo que más puntos recibe por encuentro: 88,1.

El historial entre ambos lo lidera el Griego: 47-32.

OBERÁ - FERRO

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá)

Oberá volverá a jugar en su ciudad luego de la derrota a manos de Instituto el pasado lunes, por 67-55, donde tuvo poca efectividad: 22/77 en tiros de campo (30%); 17/42 en dobles (40%) y 5/31 en triples (16%), lo que le costó muy caro. Ya con Martín Fernández integrado al plantel, buscará frenar el tren embalado que viene desde Buenos Aires, y así volver a festejar con su gente.

Ferro llega con cinco victorias al hilo. ¿La última caída? En su visita a Instituto, el 13 de noviembre, donde perdió 93-75. Desde ahí: ganó en Santa Fe ante Unión, en Caballito contra Atenas, en Mar del Plata, y otra vez en el Etchart, ante Regatas y Platense. El problema es que no contará por varios partidos con Tomás Spano (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), y tampoco con Eduardo Vasirani, que se lastimó el brazo izquierdo en el duelo ante Platense el pasado martes. El interno era la principal vía de gol del Verdolaga, con 13,8 puntos por partido, mientras que Spano también aportaba 10,1 por encuentro.

El Celeste y Oeste se enfrentaron en dos ocasiones y ambas fueron para los misioneros.

PLATENSE - LA UNIÓN

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Ariel Rosas.

Estadio: Microestadio Ciudad (Vicente López).

El Calamar sigue caminando por la cuerda floja, ya que aún no conoce la victoria: desde que empezó la Liga cosechó siete derrotas en fila. La última tuvo lugar el pasado martes en el Etchart, cuando visitó a Ferro: se quedó a las puertas al finalizar 77-74, con un partidazo de Felipe Pais. El perimetral entrerriano terminó con 28 puntos, para una valoración de 26, pero no alcanzó para frenar el tren.

La Unión viene con un panorama similar, aunque no tan negativo. El elenco de Chiche Japez arrastra tres derrotas en fila: la mala racha comenzó en el Cincuentenario, cuando recibió a Oberá y perdió 97-86, y luego siguió en Obras (67-66, donde perdió con el triple decisivo de Rodríguez), y continuó en Comodoro, donde cayó 80-56 ante Gimnasia. Buscará aprovecharse del mal momento del Calamar para reinsertarse en el camino de las alegrías.

Será el cuarto encuentro entre los equipos en la historia de la Liga.: los formoseños ganaron dos, y el Marrón uno.