La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 04 de January de 2022

Ferro · Ferro · La Unión · Peñarol · Peñarol · Riachuelo

Se reanuda la Liga: atractivas ofertas en Mar del Plata y Caballito

Doblete para abrir este 2022. Arranca una etapa clave en el calendario, con Peñarol-Riachuelo por TV (a las 21, por TyC Sports) y Ferro-La Unión.

PEÑAROL - RIACHUELO

Hora: 21:00. TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Se terminó el receso para Peñarol (8-5), que intentará traducir el buen cierre del 2021 en el arranque de este año, darle una continuidad a los resultados positivos y poder seguir manteniéndose en los puestos de vanguardia. Es una de las gratas sorpresas, porque con un mix de juventud y experiencia logró ubicarse en un más que aceptable 6° lugar de la tabla. Ganó los últimos cinco antes de las Fiestas, tres en su gira por el Norte (a La Unión, Regatas y San Martín) y dos más de local en el Poli (contra Comu y Quimsa). Para esta reanudación, el equipo de Leandro Ramella deberá superar lo complejo de la lesión de Fede Marín, que ya estuvo los últimos partidos del año pasado ausente (estará dos meses de baja por una lesión en su rodilla) y además los casos por Covid-19, sabiendo que Al Thornton, Gorosterrazú y Joaquín Cabrera dieron positivo y se encuentran aislados.

Riachuelo (6-5), en tanto, cerró el año ganándole a Olímpico en La Banda (93-74) pero va por más en este 2022 y por eso trabajó bastante dentro del mercado de pases. De hecho fue uno de los equipos que mayor movimiento tuvo. Ya antes del receso sumó a Gary Ricks, y sobre las últimas semanas de diciembre decidió la salida de Fabricio Salas como entrenador, con Dani Farabello (asistente hasta ese entonces) tomando el lugar del nuevo DT. Además, incorporó a dos fichas importantes, de experiencia y jerarquía, como Selem Safar y Nacho Alessio. Con esto, el equipo tendrá muchísimo más variantes, en un plantel rico en calidad si sumamos los que ya estaban de antes (Nico Paletta, Espinoza, Rodrigo Sánchez, Leiva, Gerlero). La conformación de su CT también se modificó, con Pablo Pereyro como nuevo asistente y la llegada de Pablo Giusti como PF.


FERRO - LA UNIÓN

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y José Domínguez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Indudablemente, Ferro (8-5) fue uno de los equipos sensación de la primera parte de la Liga y ahora tendrá la compleja misión de reafirmar sus buenas condiciones. Lo hizo con cambios, con varios soldados que se fueron cayendo por lesión como fueron los casos de Spano y Vasirani, pero aún así los dirigidos por Fede Fernández están dentro del lote de vanguardia (5° en la tabla). Perdieron su invicto de local en el último partido del 2021, cayendo ante el líder Quimsa (80-76 el 18 de diciembre en Caballito), pero ahora van por la rehabilitación porque sufrieron tropiezos en 3 de los últimos 4. Se movieron dentro del mercado, incorporando el talento de Lucas Gargallo que había dejado de pertenecer a Comu, dejando en libertad a Fraga. Entre otra de las buenas noticias, volverá Juani Laterza, recuperado.

Para esta reanudación del calendario, La Unión (4-9) tendrá la misión de levantar la vara y mejorar su registro, sabiendo que hoy se encuentra en el 17° lugar y necesita trepar puestos para evitar tormentas a futuro. El equipo de Chiche Japez logró tener una alentadora despedida de 2021 con victorias de local ante Hispano (91-75) y Gimnasia (91-84), lo que permitió cortar una racha adversa de seis caídas consecutivas que había tenido previo a dicho cierre. Para esta reanudación, formoseños deberán digerir la ausencia de Cuthbertson por positivo de Covid-19 en su Estados Unidos natal (no pudo subirse al avión para volver a Argentina). Sin dudas que es una sensible baja de cara a la levantada que busca el equipo.