Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 16 de Noviembre de 2020

Oberá · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Oberá

Olímpico y Oberá será la propuesta de este martes a las 16.30 horas en un nuevo duelo de la Conferencia Norte. El representante misionero presentará varios cambios, ya sin Rodríguez Suppi y Simons y con las incorporaciones de Ruiz, Cantarutti y Rupcic. Sánchez es duda y no estará Zago.

OLÍMPICO - OBERÁ

Día: Martes 17 de noviembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El elenco bandeño suma tres victorias consecutivas (Libertad, La Unión y Atenas). Oberá cayó en sus dos últimas presentaciones frente a Atenas e Instituto. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Sede Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Tras la lesión del entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi (podría ser operado en la semana), quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en Oberá se produjo el ingreso de Esteban Cantarutti; quien se desempeña como base, tiene 32 años y mide 1.80 metros. 

Otro recambio es la salida de Benjamin Simons. El foráneo le deja su lugar a Enzo Ruiz, el alero santiagueño llega de jugar en México. Tiene 32 años y mide 1.94 metros. Además, se produce la incorporación del U23 Enzo Rupcic, que se desempeña como ala pivote. Viene de integrar el plantel de Instituto. Por su parte, Ariel Zago fue licenciado por algunos días, dado que en las próximas horas será padre por primera vez; por lo que se encuentra en Chaco junto a su familia acompañando a su mujer.

En la victoria de Olímpico sobre La Unión, Eric Flor jugó su partido número 200 en La Liga Nacional. El escolta es el máximo goleador del equipo de La Banda con 15.8 puntos por juego. Por otro lado, los 22 triples de Olímpico ante Atenas es el nuevo récord en Liga Nacional para el equipo santiagueño, y quedaron a sólo 2 del máximo histórico, que siguen siendo los 24 triples de La Unión. 

En la victoria de Olímpico sobre Atenas, la nota la dio Luciano Cáceres. Metió 20 de sus 30 puntos en La Liga Nacional (9 partidos jugados) y estableció la mejor marca de triples en lo que va de la temporada: con 6/7 superó el 6/10 de Latraius Mosley (Libertad vs Olímpico).

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent y Tanksley Efianayi. Oberá ya no podrá contar con Juan Ignacio Rodríguez Suppi (el jugador sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en su lugar llegó Esteban Cantarutti. Por otro lado Benjamin Simons ya no formará parte del plantel. Se incorporaron Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

 

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (15.8) y el máximo asistidor (2.8). Lisandro Rasio está primero en rebotes (11.5) en el equipo y en la tabla general de la competencia. Además es el primero en eficiencia dentro de la Conferencia Norte (24.8).

Tanksley Efianayi es el máximo anotador de Oberá (11.8) y el líder en rebotes (7.0). Cristian Schoppler está primero en asistencias (1.5).

En ofensiva, Olímpico marca 79.8 y le anotan 76.8. Oberá lleva un promedio de 76 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 74.2. Está segundo en puntos desde el banco (36.5). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Olímpico estarán todos en condiciones. Luego de los estudios médicos realizados, se determinó que el jugador de Oberá, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya será baja para toda la temporada. Por otro lado, Rodrigo Sánchez tuvo una distensión y se espera su evolución. 

Se dijo: "Estoy contento por haber tenido bastantes minutos. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando y mantener lo que venimos haciendo. Me estoy sintiendo cómodo, mis compañeros son excelentes personas. Eso me da confianza también", Luciano Cáceres (Olímpico)