Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 01 de February de 2022

Obera (TC) · Riachuelo

Riachuelo ganó en su suplementario y continúa en alza

Gran triunfo del Eterno en tierras misioneras, luego de vencer por 90-85 a Oberá en un partidazo. Es la cuarta victoria consecutiva para el equipo de Farabello.

Oberá 85 - Riachuelo 90

El Eterno se quedó con un juego peleado, que llegó a perderlo por 22 puntos. No bajó los brazos y con la experiencia de sus jugadores los sacó adelante y ganó 85-90; tras igualar en 78. El tándem Ricks y Alessio fueron claves para revertir el marcador. En el local, Johnson marcó 26pts.

La noche había comenzado muy favorable para Oberá Tenis Club (OTC) que demostraba un gran juego colectivo, anotando en la zona pintada con Robinson y desde el perímetro con Fernández y Johnson; que estaban encendidos y no podían ser controlados por la defensa de Riachuelo, ese parcial fue 30-10.

Luego, de a poco, los riojanos se fuero recomponiendo. Los ingresos de Sánchez, Ricks y Alessio le dieron otro aire y dinamismo al equipo. En el promedio del parcial, ya habían acortado la distancia a 9 puntos, aferrados a una defensa que solo permitió 2 unidades y marcó 13.

El Celeste no lograba encontrar la fluidez que había mostrado. Johnson padecía la marca de Riachuelo, y los tiros desde el perímetro no entraron más. Solo la zona pintada dio réditos con Givens y Robinson.

El parcial terminó 14-23 con el tablero 44-33 a favor de OTC.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Farabello mejoraron su rendimiento; con la experiencia de sus jugadores, fue controlando algunos aspectos determinantes. Rápidamente hicieron que el local se cargue de faltas y así aprovechar para acortar diferencias. Safar apareció con una bomba para acercarse más y Ricks de a poco se fue volviendo más determinante.

El equipo de Fabio Demti, apostaba a las manos del norteamericano Johnson, como así también a las penetraciones de Fernández, que le daban respiros en el marcador que acortó a un dígito, 66-61 (12-17).

Los siguientes diez minutos de juego fueron muy intensos, con errores y tensión en cada ataque de ambos equipos.

Riachuelo siguió mejorando en su rendimiento, encontró un par de tiros desde el perímetro con Alessio y Safar que les permitió quedar a una posesión, con el tablero 74-72 y una nueva racha los llevó adelante 74-76; para pasar al frente por primera vez en la noche.

El goleo se cortó en los dos aros, cuando parecía que la visita se lo quedaba gracias a un doble de Sánchez, quedando solamente 4.6 segundos, OTC armó una ofensiva con Johnson que marcó los dos puntos para igualar en 78 y llevar el juego al suplementario.

En el tiempo extra, la visita jugó mejor, siguió en alza con su rendimiento, fue más efectivo y logró ganar ese parcial 7-12 para quedarse con el juego 85-90.

Informe y fotos: Prensa Oberá

Multimedia Relacionado