Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 26 de March de 2022

Boca Jrs. · Obera (TC)

Johnson se vistió de héroe y Oberá sacó un triunfazo ante Boca

Tremendo cierre en el Derna, que se definió en el último segundo con Melvin Johnson (23 puntos) como figura anotando el doble ganador. Fue 89-87, y OTC sigue en ascenso.

Oberá 89 - Boca 87

Con un final a pura adrenalina y nerviosismo, Oberá Tenis Club (OTC) logró quedarse con la victoria ante los Xeneize por 89-87. El goleador del juego, fue el norteamericano Johnson con 23.

El representante misionero, tuvo un gran primer tiempo, desplegando un gran básquet; dejando casi sin opciones al rival. Que en el inicio no encontraba opciones en ataque y no quebraba la buena e intensa defensa local.

Los dirigidos por Demti, en ese primer tiempo, cerraron planillas con porcentajes de tiros superiores al 50% en todos los rubros, lo que marcaba el buen andamiaje desplegado. Con una buena labor conjunta, anotando todos los que les tocó jugar. Destacándose Peralta con 3/3 en triples para sumar 11 unidades; más 8 puntos de Johnson, De Los Santos y Givens, cada uno.

Por su parte Boca, tuvo en Hernández a su figura, llegando desde el banco y convirtiendo 11 puntos, seguido por otros 9 de Boccia.

Con la ventaja inicial de 24-13, OTC siguió arriba en el marcador con un parcial más parejo de 26-23 para ir al descanso 50-36.

Tras el descanso largo, el equipo de Gonzalo García salió con el objetivo y la necesidad de revertir el momento, de a poco lo fue logrando, con Boccia y el juego interno con Vargas y Ávila.

El local, siempre con el tablero a su favor, no perdía la calma ante el acecho del rival, que pudo acortar diferencias a 10 puntos (69-59).

Los últimos diez minutos de juegos, fueron de mucha tensión y dramatismo, Boca logró cerrar su defensa y complicar el ataque Celeste que no encontraba las comodidades de anotación que tuvo en la primera parte.

Vildoza se transformó en una pieza importante desde la base, anotando y distribuyendo a sus compañeros.

Pero OTC, con el aliento de su gente que copó el estadio Dr. Luis Augusto Derna; fue a pura garra, logró convertir anotaciones con Perlta, Givens y Johnson que lograron poner el tablero a favor del local nuevamente tras el empate en 84.

Luego, una bomba de Johnson puso las cosas 87-84 con 18 segundos por jugar, la visita pidió un tiempo muerto; Boca sacó, metió a Buendía para que lance de tres puntos: ese primer tiro lo falló pero Vargas capturó el rebote ofensivo y le dio nuevamente a Buendía que en esta oportunidad anotó y puso tablas nuevamente en el tablero.

Con 5 segundos en juego, OTC pidió minuto, armó la jugada que culminó con el balón en manos de Johnson que anotó el doble del triunfo casi sobre la chicharra. Dejando solo 8 décimas por jugar, Boca tuvo dos chances más, pero sin suerte. El final fue 89-87.

El Celeste, sumó así su segunda victoria consecutiva, fundamental para lograr su escalada y poder cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores de la fase regular.

Informe: Prensa Oberá TC

Multimedia Relacionado