Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 23 de Octubre de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto - Olímpico por La Liga Contenidos

Instituto y Olímpico se medirán en un duelo clave por el pasaje a los playoffs del Súper 20. El encuentro comenzará a las 21.00 horas en el Ángel Sandrín.

INSTITUTO - OLÍMPICO 

Día: Miércoles 23 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto se encuentra primero en el Grupo B del Súper 20 con récord 4-2, mientras que Olímpico marcha segundo con el mismo récord. 

Rachas: Instituto viene de ganar el clásico cordobés. Olímpico cosecha dos derrotas consecutivas ante Instituto y Quimsa.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: La boletería abrirá sus puertas el miércoles a las 19:30 hs. Los socios con cuota al día ingresan gratis a popular, no socios $100. Plateas $200 para socios y no socios $300. Para preferencial, saldrá $100 para socio, $150 no socio y $150 para el grupo familiar.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para Olímpico por 89 a 82 y 93 a 76. En el 2018 fueron todos triunfos para Instituto por 78 a 67 y 85 a 52. Esta temporada, Instituto se quedó con la victoria por 84 a 82. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Instituto (15,0), Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,2). Santiago Scala es el líder en asistencias (4,0). En Olímpico, Damián Tintorelli es el goleador (13,7) y está primero en rebotes (7,8). Rodrigo Gallegos es el mejor pasador (3,2). 

Instituto está sexto en ataque (83,8) y le convierten 77,8. Olímpico es el cuarto mejor ataque de la competencia (88,0), mientras que le convierten 86,2 (segundo en tabla de puntos recibidos). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles.

Se dijo:  "Buscaremos hacer un buen partido, lo necesitamos y tenemos que seguir mejorando en muchas partes del juego, ojalá se nos de ganar para agarrar confianza y porque nos tenemos que hacer fuerte de local. Siempre es lindo jugar este tipo de partidos y daremos todo para que sea nuestro", Santiago Scala (Instituto)