Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 13 de Marzo de 2020

Peñarol · Peñarol · Regatas

Peñarol - Regatas por DIRECTV

Peñarol recibirá a Regatas esta noche en Mar del Plata a las 21.05 horas. En el local hará su debut La Bella, quien llegó en lugar del lesionado Valinotti. En la visita, Fernández viajó con el equipo pero seguro lo resguarden. El partido será televisado por DIRECTV.

PEÑAROL - REGATAS

Día: Viernes 13 de marzo Hora: 21.05 TV: DIRECTV 

Árbitros: Gonzalo Delsart - Fernando Sampietro - Roberto Smith 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 16° con récord 10-16 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 8° con 13 partidos ganados y 11 perdidos. 

Rachas: El equipo de Victoriano lleva dos derrotas en fila en la ruta ante Estudiantes y Comunicaciones. El elenco Milrayitas cayó de visitante con Atenas la última fecha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 49 veces en la historia de La Liga, con 28 victorias para Peñarol y 21 para Regatas. 

El dato: El base Leonardo La Bella se sumará al plantel como reemplazo de Joaquín Valinotti, lesionado en su mano izquierda. Esta noche jugará y usará el número 87. El jugador, de gran trayectoria en Gimnasia de La Plata, formó parte del equipo Ancud de Chile y su último paso lo tuvo por Bahiense del Norte.

El número: En Peñarol, Le´Bryan Nash es el goleador del equipo (19,6). Tyler Harris es el líder en rebotes (7,8). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,6). 

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (14,0). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,2). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,7).

Peñarol convierte 82,8 puntos de promedio y permite 84,1 (cuarta peor defensa). Regatas anota 83,8 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y recibe 81,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Parte Médico: En el local no será de la partida Tomás Monacchi (lesión tobillo izquierdo) ni Joaquín Valinotti (lesionado en su mano izquierda), quien ya tiene reemplazo. En Regatas se confirmó que Martín Fernández no tiene ninguna lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Viajó con el plantel pero seguramente se lo resguarde. 

Se dijo: "Es un equipo que se está adaptando con un entrenador nuevo y un extranjero que llegó ahora, al cuál vi muy bien. Estamos positivos. Siento que hubo un cambio en la actitud, sobre todo en lo defensivo", Juan Pablo Cantero (Peñarol)