Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de February de 2022

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Triunfazo y revancha de Peñarol frente a Boca

El Milrayitas se llevó una enorme victoria: 85-69 en la Bombonerita, de la mano de Sansimoni (26 puntos) y regresando al segundo puesto de la tabla de La Liga.

Boca 69 - Peñarol 85

Peñarol se tomó revancha en cancha de Boca y lo superó claramente por 85-69 para recuperarse de la caída en el Polideportivo y seguir peleando arriba. Bruno Sansimoni volvió con todo. Los Milrayitas volvieron al segundo lugar. El sábado a las 11 y televisado por TyC Sports, el rival será Obras en su cancha.

El primer segmento fue equilibrado y se lo llevó el Milrayitas por 23 a 20, apoyado en Sansimoni y Lockett, autores de todos los puntos salvo dos libres de Thornton.

El segundo cuarto fue malo, pero hizo negocio Boca que lo ganó 13 a 7 para cerrar arriba 33-30 revirtiendo el marcador. El equipo local pudo controlar en defensa a un Peñarol que contó con dos puntos de Monacchi, dos de Thornton y un triple de Sansimoni.

En el tercer cuarto, Boca extendió su dominio y sacó 10 de renta (43-33) cuando quedaban seis minutos y 45 segundos. Allí, Peñarol reaccionó con furia y metió un tremendo parcial de 29-5 de la mano de una gran gestión defensiva y la aparición de Monacchi (12) para acompañar a Lockett (21) y Sansimoni (19). La bocina encontró a los marplatenses al frente 62-48.

El último lo abrió Peñarol con un 6-0 para sacar 20 (68-48). Boca volvió rápido con un 5-0. De todas maneras, a pesar de los embates, el visitante mantuvo la calma y manejó distancias importantes, de la mano del experimentado Thornton. Boca llegó a ponerse a nueve a falta de 2 minutos, pero no le alcanzó

Informe: Prensa Peñarol.  Fotografías: La Liga

Multimedia Relacionado