Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de March de 2022

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Comu se recuperó y frenó la racha de Peñarol

El elenco de Laginestra se llevó un durísimo juego de local en Mercedes, ante Peñarol y por 71-68. Burrell fue el goleador con 20, seguido por Hassell que firmó 13 tantos y 13 rebotes.

Comunicaciones 71 - Peñarol 68

Comu consiguió un gran triunfo frente a Peñarol por 71-68 en una nueva jornada de La Liga. Trahson Burrell fue el goleador del aurinegro con 20 puntos, mientras que Tevin Glass sumó 17 en el equipo marplatense. Hubo una buena tarea colectiva del local, destacando la tarea del extranjero Frank Hassell quien firmó un doble doble de 13 puntos más 13 rebotes.

Tres defensas sólidas para el local en el inicio del parcial le permitieron arrancar ganando, con Jordan Adams anotando en la pintura y desde el perímetro. Peñarol cargaba su juego en la pintura, sin embargo encontraba bien ajustada a la defensa local. Burrell tuvo su pasaje goleador, y Comu logró adelantarse por 11 a 4 promediando el parcial.

En Comu aparecieron las pérdidas y el Milrayitas lo aprovechó en el aro rival para recortar la diferencia y ponerse a dos de diferencia (14-12). Cuando Comu pudo correr la cancha en el final, se acomodó y sacó siete de diferencia, aunque Peñarol lo cerró mejor para irse al descanso tres abajo (21-18).

El inicio del segundo cuarto fue parejo. Ambos ya no mostraban tanta solidez defensiva como en el primer episodio, y el parcial con tres minutos y medio de juego favorecía a Comu 9 a 7. Laginestra probó con Hassell y Milos Macura sobre todo para defender y no permitir segundas opciones del rival. Como respuesta, Joaquín Valinotti anotó una bomba desde el perímetro para poner a Peñarol a dos, impidiendo que Comu se escape.

El local mostraba otra identidad defensiva pero no podía plasmar esos recuperos en ataques positivos, y a falta de tres minutos el marcador favorecía al aurinegro (33-31). A falta de un minuto y volviendo a lo que le dio rédito en el inicio, meter la pelota abajo Peñarol, lo empató en 33. Sobre el final Hassell anotó su séptimo punto para darle el triunfo parcial a su equipo por 35 a 33 al cierre del primer tiempo.

Cinco puntos de Monacchi en el inicio del tercer parcial le dieron la posibilidad a Peñarol de pasar al frente por primera vez en el partido (38-37). Un triple de Diez y otro de Alejandro Konsztadt le permitieron al local volver a liderar el marcador y sacar cinco de diferencia. En contrapartida, el elenco marplatense retomó la defensa intensa y le cerró las vías de gol a Comu, mientras que Adams no aparecía y el local padecía la falta de su cuota goleadora en un cuarto de pocos puntos.

Una volcada espectacular de Burrell levantó al público local y le permitió sacar cinco de diferencia (48 a 43). Sobre el final se vio lo mejor de Comu en el juego, con una defensa apremiante y rápidas salidas de contra. Un triple de Diez sacó la máxima (9 puntos), que recortó Al Thornton desde la línea de libres. Sin embargo el local aprovechó los 5 segundos finales y con un doble de Luciano Guerra se fue al último descanso ganando 55-46.

En el inicio de último episodio, Comu logró sacar doce de diferencia pero Peñarol hizo más fuerte la defensa y con un buen trabajo colectivo metió un parcial de 5 a 0 para poner el juego 58-51. El local empezó a tomar decisiones apresuradas en ataque y el equipo marplatense lo aprovechaba porque corría la cancha y seguía recortando la diferencia. Comu padecía los tiros libres cuando iba a línea, pero Burrell le daba claridad en ataque.

Un triple de Marín acercó más a Peñarol que a falta de 4.51 perdía 62 a 57. El local perdió a Adams por cinco faltas pero quedó Burrel que se hizo cargo clavó un triple y luego tras un robo una vistosa volcada para estirar la diferencia a nueve. Thornton y Glass pusieron en juego a Peñarol con dos conversiones cuando todavía quedaba mucho por jugar. Sadhi marcó un triple y puso a su equipo a una posesión corta.

A falta de 21 segundos Comu repuso tras una falta a Guerra y retuvo el balón hasta que lo cortaron a Konsztadt que anotó los dos libres para estirar la diferencia a cuatro. Valinotti tuvo la chance de sumar uno más desde la línea pero de poco sirvió porque Comu se quedó con un triunfo muy festejado por 71 a 68.

Informe: Prensa Comunicaciones

Multimedia Relacionado