Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 28 de March de 2022

Instituto · Peñarol · Peñarol

Instituto cerró su gira con un triunfazo en Mar del Plata

Le ganó por 90-80 a Peñarol, sumando su cuarto festejo consecutivo y dando un paso clave para ir consolidándose entre los mejores 4 de La Liga. Cuello y Romano fueron los destacados.

Peñarol 80 - Instituto 90

De visitante en el Poli de Mar del Plata, Instituto derrotó a Peñarol por 90-0 en un gran partido en lo colectivo. Los cordobeses de Lucas Victoriano se llevaron un triunfo valiosísimo, festejando en una de las localías más fuertes de La Liga y ganándole a un rival directo en la tabla. Esto permite que el Albirrojo empiece a consolidarse más entre los cuatro mejores de la tabla.

Martín Cuello fue el máximo goleador con 22 puntos, repartiendo además 4 asistencias, aunque no fue el único destacado en un Instituto que también contó con un brillante trabajo de Nico Romano (17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias). Por el lado de Peñarol, que no tuvo a Joaquín Valinotti por lesión, lo más sobresaliente pasó por las manos de Al Thornton con 19 puntos más 6 rebotes.

La Gloria comenzó mejor y se escapó 8 a 0. Peñarol tardó 4 minutos en anotar hasta que Sansimoni metió un triple. Cuello estuvo encendido y metió tres bombas (15-5). Y allí llegó un vendaval local que con un gran parcial de 22 a 6 revirtió el marcador para irse arriba 27-21.

Al igual que en el primero, Instituto abrió mejor plantado el segundo y logró igualar el marcador en 33 a falta de 4 minutos y medio. Peñarol lució atado en ofensiva en comparación con la recta final del parcial inicial. Ramella detuvo las acciones.

Al volver, Copello metió su segundo triple y se sumó Cuello para poner a la Gloria arriba 39-33. De todas maneras, reaccionó el local con Sansimoni y Thornton para volver a comandar 43-41 a falta de un minuto y medio. Allí, el que paró el partido fue Victoriano. Al volver, Peñarol encontró dos buenas ofensivas que terminaron con triples de Monacchi (48-46). En los últimos 14 segundos se produjo el debut de Facundo Tolosa y la bocina sonó con el marcador 48-46.

El tercero fue parejo, aunque dio la sensación de que Instituto jugaba mejor. De todas maneras, este Peñarol que nunca se rinde siguió luchando y lo mantuvo a tiro (57-57). En la recta final, el elenco visitante pudo afirmarse en defensa y sacó una buena renta de 6 (67-61) que terminó siendo de cinco (68-63).

El elenco cordobés empezó con todo el último cuarto y sacó 9 (72-63) de la mano de Romano. Peñarol contestó con un 5-0 para volver a acercarse (72-68). De todas maneras, nuevamente apareció el juninense y el elenco de Victoriano disfrutó de un gran pasaje para escaparse 84-73 con cuatro minutos por jugar. Con un parcial de 5 a 0, renacieron las esperanzas de los Milrayitas, pero Romano con un triple aplacó la reacción y sepultó las ilusiones.

Informe: Prensa Peñarol

Multimedia Relacionado