Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 16 de April de 2022

Argentino · Peñarol · Peñarol

Argentino venció a Peñarol y se aseguró la categoría

El Turco le ganó por 92-66 a Peñarol en el Fortín y, con la derrota de Unión minutos antes, consiguió el objetivo de matemáticamente evadir la Permanencia.

Argentino 92 - Peñarol 66

Argentino de Junín necesitaba ganar para asegurarse la permanencia en la categoría, ya que Unión de Santa Fe ya había perdido su partido. Peñarol en circunstancias muy diferentes, buscaba un triunfo para llegar al segundo puesto de la tabla.

Los primeros diez minutos del partido tuvieron varias irregularidades. El dueño de casa comenzó más concentrado en sus ofensivas, con tiros de tres puntos convertidos por Juan Cangelosi. Sin embargo, los marplatenses se acercaron en el marcador casi en el cierre. El Turco se quedó con el primer período por 18-12.

El segundo chico no tuvo grandes diferencias con el anterior, Argentino mantuvo su concentración y actitud en ofensiva y comenzó a alejarse en el tanteador. Peñarol, por su parte, intentó achicar distancias pero el local no se lo permitió. Se fueron al descanso con un resultado parcial de 45-31.

El tercer cuarto fue de ensueño para los juninenses. Todas sus ofensivas salieron perfectas, y terminaron con aciertos. La figura fue Carlos Rodríguez, quien estuvo efectivo desde todos los sectores de la cancha. El Milrayitas, por su parte, se desconcentró en ataque y no encontró el gol. Al frente el dueño de casa, 77-52 y a afrontar el último período.

El cierre del cotejo fue una fiesta en la ciudad de Junín. El local quedó con una gran victoria por 92-66 frente al equipo revelación de esta temporada como Peñarol de Mar del Plata. De esta manera, el Turco se queda un año más la Liga Nacional de Básquet.

Informe: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado