Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de Octubre de 2020

Regatas

Regatas se realizó mediciones antropométricas

Este viernes el plantel del Club de Regatas Corrientes tuvo una jornada diferente, ya que fue sometido a mediciones antropométricas por los nutricionistas de Kenesis. De esta manera, el ‘Remero’ continúa con su primera semana de pretemporada que concluirá este sábado con un entrenamiento matutino.

Siguiendo con la preparación para la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol, este viernes por la mañana, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas. La actividad fue llevada a cabo por el equipo de nutricionistas de Kenesis, bajo la supervisión de los kinesiólogos Carlos Viñote y Maximiliano Brés.

Las mediciones antropométricas son herramientas de diagnóstico y evaluación, que permiten conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. “Según sus medidas también se puede entender la posición en la que juega, si requiere más velocidad, masa muscular o más altura”, según explican los especialistas.

Esto se aplica en todos los deportes de equipo y de acuerdo a eso se arma un plan adecuado a sus medidas y su posición de juego.

En esta oportunidad pasaron por las mediciones: Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Tayavek Gallizzi, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Martin Fernández y Xavier Carreras. La semana que viene continuará el resto de plantel, ya que la actividad se realiza en grupos respetando las medidas de seguridad e higiene.

Recordemos que el ‘Fantasma’ trabajó toda la semana en doble turno, a excepción del miércoles que fue un solo turno, y este sábado por la mañana finalizará su primera semana de pretemporada con plantel completo.

Informe: Prensa Regatas