Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · Regatas

Previa: Boca - Regatas

Atractivo duelo para la jornada de este martes de La Liga Nacional. Boca y Regatas irán en busca de una nueva victoria para estirar su buen momento en la competencia (ambos con cuatro triunfos en fila). En el Remero podría volver a dirigir Victoriano y Cantón sumaría minutos. A las 14.00 horas, por La Liga Contenidos.

BOCA - REGATAS

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Danilo Molina - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Regatas se encuentra 7° en la tabla de posiciones de La Liga (récord 8-5), mientras que Boca está 3° con ocho partidos ganados y tres perdidos. 

Rachas: Boca volvió a ganar este lunes y ratificó su buen momento. El conjunto de Gonzalo García suma cuatro victorias en fila: le ganó 83-75 a Instituto, 85-76 a Atenas, 88-80 a Oberá Tenis Club y 96-65 a La Unión. Regatas también se encuentra con un gran presente. El Remero lleva cuatro triunfos consecutivos: San Lorenzo (102-95), Bahía Basket (86-82), Ferro (77-59) y Argentino (95-73). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia, con 16 victorias para Boca y 19 para Regatas. El último antecedente entre ambos equipos fue por la temporada 2018/19, donde se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria por lado. El 25 de enero de 2019, Regatas ganó en Corrientes por 83 a 54, mientras que el 9 de febrero de ese año, la victoria fue para Boca en la “Bombonerita”, por 92 a 85.

El dato: En el conjunto correntino, Lucas Victoriano ya arrojó el negativo de Covid-19, por lo que podría viajar el mismo martes para sumarse a su equipo. Además, Omar Cantón podría sumar minutos luego del golpe sufrido, y Marco Giordano estaría listo para jugar, luego de descansar en el duelo frente a Argentino.

El emblema de Regatas, Paolo Quinteros, se enfrentará ante Boca Juniors, equipo con el que fue campeón de La Liga Nacional en la temporada 2003-04. 

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Boca tiene un balance de 81.0 unidades en ofensiva (4° mejor ataque dentro de la Liga Nacional), mientras que en el otro costado recibe 77.1 tantos. Regatas tiene un registro de ataque de 81.4 puntos por partido (3° mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 77.0 unidades.

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (17.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.6 asistencias), Tavario Miller (14.4 puntos y 9.5 rebotes), Nicolás De Los Santos (10.4 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias) y Adrián Boccia (13.1 puntos y 3.9 rebotes). 

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (11.3 puntos y 5.0 rebotes), Paolo Quinteros (11.2 puntos) y Leandro Vildoza en asistencias (3.3). 

Parte médico: En Boca, ya volvió a jugar Ángel Arévalo y tendrá plantel completo para este martes. En Regatas, Omar Cantón podría volver a jugar luego del golpe sufrido, y Marco Giordano tuvo un descanso en el duelo frente a Argentino y ya estaría para competir este martes. 

Se dijo: “Se viene Boca, y tenemos que seguir con el plan que venimos haciendo, que es más centrarnos en nosotros más que en el rival, seguir defendiendo e imponer el ritmo del partido. Contra Argentino me entraron algunos tiros que me dio el equipo y los pude aprovechar, pero lo importante es que pudimos dar un paso más como grupo”, Xavier Carreras (Regatas)

Se dijo: "Estamos contentos por triunfo que sacamos hoy. Queremos seguir con este carácter que estamos teniendo y seguir construyendo el equipo, desde la defensa. Para Regatas recién mañana tenemos el scouting. Estamos metidos ahora en descansar y preparar el físico y la cabeza para el partido", Manuel Buendía (Boca)