Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de Diciembre de 2020

Regatas

“Gimnasia es un equipo protagonista así que va a ser difícil”

Regatas enfrentará a Gimnasia en su anteúltima presentación de este 2020. El jugador Patricio Tabárez habló en la previa y dijo que "hay que pensar en seguir construyendo el equipo".

El martes a las 11 en el estadio “Obras Sanitarias”, el Club de Regatas Corrientes se estará enfrentando con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la 18° fecha, y la anteúltima de este 2020, de La Liga Nacional de Básquetbol.

Los que impartirán justicia cerca del mediodía del martes serán Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alejandro Trias. El duelo, como todos los de está competencia, será transmitido en vivo a través de la señal de streaming de La Liga contenidos y de TyC Sports Play.

El entrenador “fantasma”, Lucas Victoriano, no estará presente en los últimos dos compromisos del 2020, ya que viajará a España por motivos personales.

El elenco “remero” llega en un gran momento, luego de dos victorias en fila, frente a Hispano (81 a 76) y a Platense (93 a 81). Luego del parate, solamente perdió 2 juegos (Obras y Boca) y ganó 6. Así, acumula un récord de 62,5% en 16 encuentros, formados por 10 triunfos y 6 derrotas.

Contrariamente, el “verde” viene de un momento irregular, en donde solo ganó 3 juegos luego de la suspensión momentánea de La Liga, y cayó en 5 oportunidades. Sin embargo, viene de ganarle 89 a 87 a Oberá Tenis Club, y con ese triunfo alcanzó el séptimo en la LNB. En total tiene 7 victorias y 5 derrotas, que le dan un récord de 58,3%.

El último antecedente entre ambos equipos fue en el partido inaugural de la temporada 2019/20, donde los correntinos cayeron en el “José Jorge Contte” por 92 a 89.

En la previa al duelo, Patricio Tabárez habló y dijo que “Gimnasia es un equipo que es protagonista año tras año, y cuenta con jugadores de experiencia, así que seguramente será un partido muy difícil”.

Sin embargo, remarcó la importancia de mirar a uno mismo antes que al rival: “Con esta forma de disputar los partidos no hay mucho tiempo de concentrarse en el rival, hay que pensar en seguir construyendo el equipo, la forma de juego y llevar el trámite a donde más cómodos nos sentimos”.

Solamente quedan dos encuentros en este 2020, y con respecto a ello, Tabárez dijo que “son los dos partidos más difíciles en cuanto a la concentración, ya que se acercan las fiestas de un año muy particular, en el cual todos están pensando en sus familias, y yo creo que el equipo que esté más concentrado desde el inicio del juego va a poder sacar una diferencia ahí”.

Por último, el alero de 29 años habló sobre su presente en el conjunto “remero”, y sostuvo: “En lo personal me siento muy bien, creo que los roles en el equipo se están encontrando cada vez mejor, y eso hace que la confianza vaya creciendo”.

“Cada uno sabe en qué es bueno y con qué beneficia al equipo, y mientras sigamos con esa mentalidad vamos a seguir elevando el techo, y no solo en mi caso, sino desde cada uno elevar el techo del equipo”, finalizó “Pato”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos