Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de Diciembre de 2022

LNB · Atenas · Independiente (O) · Regatas · San Lorenzo

Domingo de acción en la Liga

San Lorenzo busca cortar la mala racha frente a un Regatas que viene en levantada. Además, duelo de cordobeses televisado en el Gigante de la Ruta 9.

SAN LORENZO - REGATAS

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Nicolás Danna.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se encontraron en 18 oportunidades, con 13 triunfos del Ciclón y cinco del Remero.

Rachas:  En su último compromiso, San Lorenzo cayó frente a Riachuelo 86-74 en condición de local. Federico Marín y Raúl Pelorosso aportaron 15 puntos cada uno. Los comandados por Quintans acumulan cinco derrotas al hilo, con 10 derrotas en sus últimas 11 presentaciones. Actualmente permanecen en los puestos de abajo con marca de 4-10.

Por su parte, Regatas cayó en Comodoro frente a Gimnasia por 80-74, en un partido parejo que se quebró en el tercer cuarto. Alejandro Diez fue el máximo goleador en los dirigidos por Fernando Rivero con 12 puntos. El Remero venía en plena recuperación, con dos triunfos al hilo que igualaron su récord. Actualmente se encuentran con marca de 5-6.

INDEPENDIENTE - ATENAS

Hora: 21:10 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten por Liga Nacional.

Rachas: Previamente, Independiente disputó un duelo muy parejo frente a Olímpico, que terminó con caída por 79-80 para los cordobeses. Salvador Giletto, con 19 puntos y siete rebotes, fue la figura en los de Martín González, quienes anteriormente habían ganado un partidazo frente a Quimsa. Los debutantes en la Liga tienen un registro de 3-6.

 Atenas, por otro lado, llega a esta cita tras una gira por Santiago del Estero en la que no pudo cosechar victorias. El jueves cayeron ante Olímpico 87-66, pese al buen aporte de Máximo Araujo (16 puntos), mientras que el martes perdieron 96-74 contra Quimsa, con 23 de Dominique Morrison. El Griego sólo pudo ganar uno de 12 partidos y permanecen últimos en la tabla de posiciones.