Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 12 de October de 2021

Boca Jrs. · Union

En Boca cerrada no entran derrotas: sigue invicto el Xeneize

El equipo de Gonzalo García tuvo que trabajar ante Unión SF pero nuevamente su oficio y eficacia en libres le permitieron estirar su gran momento: 7-0. El Tate quedó con 1-6.

Boca 68 - Unión 64

Boca sabe sufrir. Pero, sobre todo, sabe ganar. El domingo la pasó mal contra Argentino de Junín, ganando en el cierre gracias a su oficio y la eficacia en los tiros libres, y en la noche del lunes volvió a repetir la fórmula, ante el local, Unión en Santa Fe. Pero, nuevamente, con ratos buenos y otros sabiendo qué hacer, el Xeneize sostuvo el invicto -es el único de la competencia con 7-0- y sigue ilusionando a sus hinchas.

El equipo de Gonzalo García no pudo desplegar su juego y sacar una cómoda distancia en la primera mitad, sino que recién tomó 11 (49-38) de luz con 2'30'' por jugar del tercer cuarto. Pero claro, los hinchas locales se hicieron sentir en Santa Fe, y los dueños de casa limaron rápidamente ese doble dígito.

A falta de tres minutos y medio por jugar, con la visita al frente 61-59, la línea de tiros libres volvió a ser el mejor amigo del Xeneize, y el archienemigo de Unión: Hernández primero, Vildoza y Schattmann después, combinado con intensas defensas, terminaron definiendo que Boca siga siendo el único invicto de este Súper 20.

Tres pilares tuvo el conjunto de Gonzalo García para sacar adelante un difícil encuentro ante el dueño de casa: Nesbitt, Vildoza y Hernández. Unión se presentó como un rival difícil, que siempre estuvo cercano en el tanteador a pesar de que el conjunto azul y oro se demostraba dominante. Pero retomando las actuaciones individuales del conjunto que se alzó con el triunfo, cabe mencionar el liderazgo en la conducción del tucumano Vildoza, teniendo que jugar 37:30 por la lesión de Buendía. Hernández, cada vez más afianzado en el puesto, demostró que sabe aportar en ambos canastos, anexando una tarea defensiva relevante de esas que no se observan en las planillas.
 
Unión buscó. El campeón de la última edición de la Liga Argentina se presentó por segunda vez ante su público en la vuelta a la elite con la ilusión de pelearle a este Boca que muestra las cartas de animador de la presente temporada. Goleo repartido entre Cylla y Jaime, 12 unidades para cada uno como máximos anotadores del conjunto tatengue. A pesar de lo cercano del marcador global final, la diferencia en porcentajes de tiros de campo (42% para Boca versus el 33% aportado por Unión) marcó lo que fue el resultado con el que concluyó el duelo. Boca controló los segundos, cuando Unión parecía que descontaba y hasta pasaba al frente, el Xeneize tuvo paciencia para consumir el tiempo y definir desde la línea de libres.

El estadio estuvo a su máxima capacidad, disfrutando de ver a su equipo compitiendo de igual a igual. Previo al encuentro hubo homenaje a Sergio Hernández, el ex entrenador de la selección nacional se llevó los aplausos del recinto en su totalidad, como demostración de respeto y agradecimiento por todo lo aportado al básquet argentino. Además la reciente medallista olímpica con Las Leonas, Noel Barrionuevo, también fue agasajada por la dirigencia del club organizador. Concluyendo, Leandro Vildoza fue recibido también por la dirigencia de Unión con una camiseta estampada con su nombre y el número 8, la misma que utilizó en su paso por la institución santafesina y que tan buen recuerdo dejó.

Este Boca versión 2021/2022 se mantiene como único invicto de la temporada con pasaje asegurado al Final 8. Aprovecha ese plus que están teniendo sus jugadores, muchos que ya tienen mucha experiencia, varios que ya conocen el sistema y pueden sacar ventajas en los momentos que sus rivales no pueden pensar o ejecutar con lucidez. 

Informe: Prensa Boca y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado