Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 16 de October de 2021

Argentino · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obras · Obras · Platense · San Lorenzo · Union

Todos los escenarios de la Sur: tres equipos, dos boletos al Final 8

Ferro, Platense y Gimnasia definen esta noche los últimos lugares del Final 8. San Lorenzo puede ser verdugo. El duelo de las 11 va por TyC Sports. Toda la información.

HISPANO - UNIÓN

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Ariel Rosas

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Hispano Americano y Unión de Santa Fe abren la jornada en la mañana del sábado. Ambos ya sin chances de clasificar a la instancia consecutiva tendrán el desafío de cerrar su participación del Súper 20 con una sonrisa. Los del sur son el único equipo que en ocho presentaciones aún no pudo sonreir, y buscarán terminar de la mejor manera para encarar la Liga Nacional con otra motivación.

Unión tendrá la tarea de culminar ante su gente con una victoria, luego de lo que fue el resonante triunfo ante Argentino de Junín por 87-81, en su segunda alegría en el certamen. ¿La primera? Ante San Lorenzo de Almagro, en el Pando, por 76-69 en un partidazo. Los santafesinos son de Liga y lo quieren demostrar.

 

OBRAS - ARGENTINO

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

El rockero ya se quedó con su boleto para la siguiente instancia, por lo que Argentino ya no tiene chances. De todos modos, ambos se deben una cuota de buen básquet, por lo que la tarde del sábado puede culminar con un lindo encuentro en Santa Fe. Obras está 3-5, y deberá desplegar su básquet de la mano de Venegas y Rodríguez en la conducción para que ese balance termine con un número más en la primera columna.

Por su parte, Argentino llega envalentonado por su primer triunfo en el certamen, ante Hispano, por 95-88, en lo que fue un partidazo de Thomas Cooper, que terminó con 27 tantos y 6 rebotes (30 de valoración), y de Juanchi Cangelosi, que culminó con 20. Linda prueba tendrá contra un equipo de jóvenes.

 

SAN LORENZO - FERRO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires)

Sin chances ya por entrar dentro del Final 8, el Ciclón se despide del Súper 20 esta noche en el Pando. Castiñeira y todo su equipo ya están pensando en la Liga, y con esto la buena victoria contra Peñarol del pasado jueves (88-73) se convirtió en una bocanada de aire para tomar confianza. Ha sido irregular en este tramo (récord 6-2), pero también es cierto que le tocó estar en un grupo en el que todos los otros tuvieron un gran nivel, ya fuese Ferro, como Gimnasia, Platense y Peñarol. Tiempo de barajar y dar otra vez, pero antes, buscará otro triunfo y complicar a Oeste.

Ferro por su parte encajó una fase regular de lo más positiva y sorprendente. Es cierto que la caída ante Gimnasia el jueves lo golpeó bastante (73-72), porque además de haber sido un partido que se le escapó en el final hay que sumarle que de haber ganado su situación era diferente. Pero igual el panorama es positivo, porque hasta perdiendo puede clasificarse al Final 8. Eso sí, para quedarse cómodo con su resultado, necesita que los de Comodoro ganen su juego ante Platense.

 

PLATENSE - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires)

El panorama de Platense es bastante simple: deberá ganar, de lo contrario estará afuera del Final 8. Claro que este Calamar tiene un enorme mérito para llegar a esta definición, porque con una idea de juego afianzada y hasta mejorada, consiguió hacer un gran camino hasta ahora. La derrota contra Ferro lo sacudió un poco (70-67), pero le ganó bien a Peñarol luego (75-70) y llega con posibilidades. Por supuesto, y como se dijo antes, los del Cholo necesitarán una victoria sí o sí. ¿El guiño? Los dos que hasta ahora jugó de local en Vicente López los ganó.

Gimnasia en tanto tuvo la misma fortuna que Ferro y Platense, en igualdad de condiciones. Es cierto que el aplomo que ofrece el equipo de Villagrán luce diferente al resto en la previa, porque tiene la experiencia de jugar estas instancias límites. Había perdido contra Peñarol en la primera presentación de esta segunda fase pero se levantó rápido ante San Lorenzo y el jueves le ganó un partidazo a Ferro en el Etchart (73-72). Y así llega al partido decisivo de hoy, en el que no tiene margen error y deberá triunfar para estar entre los mejores ocho del torneo.

 

No hay muchas cuentas por hacer. Tanto Ferro, como Platense y Gimnasia, todos tienen un récord de 6-2. San Lorenzo (3-5) ya no tiene chances, pero puede ser verdugo del equipo de Caballito.

Si gana Ferro, asegura su lugar en el Final 8 del Súper 20, y con ese escenario, quien gane entre Platense y Gimnasia, también va a obtener su boleto.

Pero si pierde Ferro, y gana Platense, acceden el Calamar y Gimnasia, porque el elenco de Comodoro Rivadavia se quedó con el duelo del jueves ante oeste.

Por el contrario, si pierde el Verdolaga, pero Gimnasia es el que se queda con el triunfo en Vicente López, los que clasifican son Ferro y el propio elenco de Villagrán, ya que ambos estarían por arriba del Marrón.

A disfrutar...