Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 16 de October de 2021

H. Americano · Union

La garra charrúa: Ducasse, líder de un Hispano que finalmente pudo sonreír

El talento del joven uruguayo condujo a un Celeste que festejó por primera vez en el Súper 20. Anotó 18 tantos y bajó 13 rebotes para el ajustado 88-86 frente a Unión.

Hispano 88 - Unión 86

Cuando se confirmó su llegada a Río Gallegos, las expectativas que generó fueron de las mejores. Hablamos de Juani Ducasse, uno de los jóvenes debutantes más interesantes que tiene la Liga, determinante en la estructura de su equipo y amoldándose a la perfección dentro de la competencia. Fue clave y el hombre gol en varios de estos partidos, y hoy no fue la excepción, con el adicional de ser la figura de la primera victoria de Hispano en el torneo. Fue 88-86 a Unión en el Malvicino, para un cierre con sonrisas en el Celeste.

Ducasse brilló, firmó una planilla con sólidos 18 puntos (3/5 en triples, con un 66% en tiros de campo), además de bajar 13 rebotes. Lo del uruguayo es muy importante por donde se lo mire, y no es una novedad. Desde la pretemporada ya se hablaba de un interesante proyecto, un pibe de gran talento y proyección, con presencia en el seleccionado de su país y buenos antecedentes. Ya en sus primeros entrenamientos sorprendió, por calidad y su buena talla (saca ventajas gracias a sus 2.06 metros). Se pronosticaba su importancia, y ya en este Súper 20 lo demostró: muchos puntos en la mano, efectivo, atlético, versátil en su juego, buena toma de decisiones y buen corredor de la cancha. Esta mañana fue determinante, una vez más.

La historia en Santa Fe no fue tan sencilla, tal y como lo dice el marcador. Pero Hispano llegó a tener una muy buena ventaja de 12 unidades. El despegue lo consiguió en apenas cinco minutos, con un par de bombas a través de Víctor Fernández y Saglietti. A tan sólo dos minutos del final, todo indicaba que los santacruceños se encaminaban a un triunfo cómodo, sin embargo tres triplazos de Bertona revivieron al Tatengue y la historia se empardó una vez más. Así, en un final muy cerrado y ajedrecístico, fueron los de Huarte quienes terminaron de vencer.

Hispano jugó sus mejores primeros veinte minutos del certamen. Pese a alguna distracción defensiva que fue observada y corregida a tiempo por Huarte, los patagonicos se mostraron con buenos porcentajes de tiro de campo y comprometidos en defensa, su mayor déficit en el Super 20.

Unión debió apelar a soluciones desde la banca. Fué allí que encontró, principalmente, buenos tiros desde el perímetro. El trámite de la primer mitad fue entretenido. Ambos equipos alteraron en el dominio del goleo. Hispano llegó a estar siete puntos arriba como así también el local estuvo por tres arriba. Final del segundo cuarto con leve supremacía celeste 45 a 40.

El tercer capítulo fue el mejor para el Tatengue. Con la figura excluyente de Cylla quien fue protagonista en los dos tableros. En el Celeste el tridente Ducasse, Gómez y Peralta mantuvieron el partido en vilo para una definición apasionante en el último cuarto.

En el último episodio, la visita afinó la puntería, principalmente desde el perímetro. Pese que a falta de un 1:50 y que Hispano ganaba por doce puntos, tres triples en fila de Bertona, llevaron la definición a la última bola. Victoria, la primera de la temporada para el equipo de Huarte 88 a 86 para cerrar su participación con una sonrisa.

Informe: Prensa AdC y Prensa Hispano.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado