Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 14 de January de 2022

Instituto · Obera (TC) · Regatas · San Lorenzo · San Martín · Union

Triple acción para el viernes de La Liga

San Lorenzo-San Martín será el televisado de la fecha por DirecTV (20 horas), además de otros dos interesantes duelos como Instituto-Regatas y Oberá-Unión.

SAN LORENZO - SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: DirecTV Sports

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Micaela Prado

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo (8-7) regresó a la actividad este miércoles en Santa Fe, cayendo ante Unión por un claro resultado (75 a 58). El Ciclón aún no puede contar con toda su plantilla ya que todavía está recuperando a los positivos de Covid-19, recordando que tuvo mútiples casos que le imposibilitaron presentarse en los primeros dos partidos del año (ante Oberá y Comuncaciones, ambos de visitante propios de la reciente gira). En este punto, Agus Pérez Tapia continúa aguardando el periodo de aislamiento. Además, el equipo informó que José Defelippo fue operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo, aguardando su evolución para determinar los días que esté ausente.

San Martín (9-5) también va por la recuperación. En apenas un par de días la situación del Rojinegro cambió, pasando de pelear por la punta de la tabla a quedar desplazado al actual 6° lugar que ocupa. Y es que arrancó el año con dos derrotas complicadas, la primera ante Quimsa de local en el Fortín (78 a 68) y la segunda y más reciente contra Gimnasia, en Comodoro y el inicio de la actual gira (86 a 80). Ahora buscará una rápida revancha, sabiendo que tras su paso por Boedo luego visitará La Boca el domingo. ¿La buena noticia? El Rojinegro iría completo, recuperando a tres jugadores vitales dentro de su rotación: García, Saiz y Ramírez Barrios, quienes ya tuvieron el alta post aislamiento.


INSTITUTO - REGATAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Gustavo D'Anna

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Instituto (8-6) vuelve a la acción luego de la victoria ante Atenas en el clásico cordobés (91 a 63). Esto le valió para recuperarse de la caída ante Obras en suplementario en el primer partido del año, y ahora tendrá por delante un nuevo desafío con el objetivo de reengancharse en los puestos de vanguardia la tabla. El equipo de Victoriano ganó 6 de los 8 partidos que jugó en el Sandrín esta temporada. El reciente nivel que demostró ante el Griego es esperanzador ya que demostró un despliegue muy similar al que tuvo en el Súper 20 que lo consagró hace unos meses, y si bien todavía no tiene plantel completo (tiene lesionados a Chiarini y Gallizzi, además de la situación personal que atraviesa Fede Elías), las incorporaciones de Fierro y Vicens potenciaron su plantel.

En el otro costado, Regatas (8-7) supo encontrar una interesante racha positiva que lo empezó a reposicionar dentro de la tabla. Es cierto que viene de caer ampliamente ante Atenas el miércoles (88 a 60) cortando una serie de cuatro victorias consecutivas, pero su actualidad ha mejorado en las últimas semanas y el equipo empezó a tener otra química, ya potenciando la incidencia de jugadores cruciales como Penka, Quinteros, Piñero, McGhee, Hogan, Caffaro, Giordano y el recientemente incorporado Arengo (que ya dejó atrás el Covid-19). Tras el duelo de esta noche, regresará a Corrientes para una serie de partidos en la ciudad.


OBERÁ - UNIÓN

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Oberá (8-8) y el desafío de volver a ser. Es cierto que arrancó el año quedándose con los puntos ante San Lorenzo ante imposibilidad del Ciclón de presentarse, pero luego en cancha perdió contra Platense de local y con amplitud, sin desplegar su habitual versión de juego (87 a 79, el último domingo). Es cierto que en este encuentro no tuvo a dos piezas claves como Nico de Los Santos (afectado por Covid-19) y Melvin Johnson (de viaje rumbo a Argentina), y la buena noticia para esta noche es que recuperará a ambos. Así, con equipo completo y sabiendo que está sumergido en la lucha de mitad de tabla, el Celeste entiende que una victoria lo impulsará mucho más y acomodará su perfil dentro de La Liga.

Unión (6-10) por su parte viene de lograr una grandísima victoria frente a San Lorenzo el miércoles (75 a 58), de local en el Malvicino y recuperándose de una racha negativa de cuatro caídas consecutivas. Ahora tendrá que salir de su recinto para reafirmar esas sensaciones positivas, sabiendo que luego de su paso de hoy por Misiones también deberá visitar a Comunicaciones el domingo en Mercedes. El Tate de Juanfra Ponce necesita ganar para levantar su perfil, ya que su actual 15° ubicación no es lo suficientemente cómoda para relajarse. Maxi Martín todavía no se pudo sumar al plantel, pero lo bueno fue haber reincorporado a Morgan y que de a poco va aceitando a varios jugadores en recuperación (Bombino y Borsatti, por ejemplo). ¿La mala? Justin Everett presentó síntomas en el día de ayer y tras el correspondiente hisopado arrojó resultado positivo, por lo cual ya fue aislado del plantel.