LNB · 07 de Diciembre de 2021

Instituto · Obera (TC)

Instituto quiso Celeste: triunfazo para seguir prendido arriba

Le costó, pero se lo llevó. La Gloria sumó su segundo triunfo en fila tras las dos derrotas consecutivas (6-2). Oberá quedó 5-6. Debutó Martín Fernández (9 puntos).

Oberá 55 - Instituto 67

Otro partido parejo que regala la Liga Nacional, donde la experiencia de los cordobeses equilibró la balanza a favor del equipo de Lucas Victoriano. Con un poco más de efectividad en tiros de campo (25/55 - 45.5%) Instituto pudo quedarse con la victoria en tierras misioneras. El Celeste, estuvo flojo en casi todos los rubros y solo alcanzó el 30.1% en lanzamientos (17/42).

Las defensas, prolijas y firmes, se impusieron en el inicio. Mientras la visita rompió esa línea con Romano, el local lo hizo con Johnson. Luego OTC falló varios ataques y el rival aprovechó para escaparse: 5-12. Sin embargo, con el ingreso de Givens recuperó gol en la ofensiva y descontó. Enfrente, La Gloria puso la bola en zona pintada para desequilibrar con Gallizi para quedarse con el primer parcial 12-15.

La sequía ofensiva del equipo de Fabio Demti se extendió durante seis minutos del segundo cuarto, a veces por falta de precisión y otras porque la defensa rival lo llevaba a eso. No obstante, jugando bien en defensa negando segundas chances, pudo evitar que el rival se escape, lo contuvo en 12-18 durante un largo rato. De todas maneras, moviendo la bola en el perímetro y hacia adentro, Instituto pudo estirar la ventaja con puntos desde afuera y Gallizi otra vez desnivelado en la zona pintada (18-25).

Aunque sobre cierre, el debutante Martín Fernández tuvo su primer encuentro afectivo con el aro: capturó un rebote, anotó dos puntos y el libre adicional, tras una falta. Así, 21-25, terminó el PT, con una ventaja corta para la gloria que pudo ser mayor, pero gracias a la defensa local fue solo de 4 puntos. Hasta ese mometno, la planilla del local, marcaba un 8/37 en tiros de campo, un dato preocupante.

Luego del descanso largo, la lógica del juego no varió mucho: Instituto se mantuvo al frente, pese a la buena defensa que le presentó OTC, que enfrente siguió con muchos problemas para anotar. Sin embargo, en el tramo final, apareció toda la jerarquía de Romano, quien anotó 7 puntos seguidos y estiró la ventaja a 11: 29-40, la máxima hasta ese momento.

En el parcial decisivo, los misioneros no lograron destrabar el partido. Aunque entraron algunos tiros más que antes, la baja efectividad en tiros de campo fue un problema toda la noche, ante un rival que movió mucho la bola y falló poco, al menos en momentos claves. Los puntos de Whelan, González y Cuello extendieron la ventaja en tramo final.

Aunque no bajó los brazos hasta el final y buscó mantenerse e juego y reaccionar, la pelota no entró y contra eso poco pudo hacer. La Gloria, fue un poco más efectiva y se quedó con un juego duro, de goleo bajo y celebración de puño apretado. 

Reconocimiento al gran “Finito” Gerhmann

En la previa al juego, Jose Fabio, el coordinador general de básquet del OTC; realizó la entrega de una camiseta oficial con el número N°15 y su apellido.

Ernesto Gerhmann, fue jugador de básquet, integró la Selección Argentina siendo uno de los máximos goleadores en mundiales, defendiendo la Celeste y Blanca.

Además de la camiseta, Finito, recibió una gorra, que la lució durante todo el juego; donde estuvo acompañado por su esposa.

Fuente y fotografías: Prensa Oberá.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico