LDD · 07 de Diciembre de 2021

Riachuelo · Unión

Riachuelo y una goleada para la historia

Con una segunda mitad a todo gol, el equipo riojano demolió a Unión en Santa Fe por 98 a 68. El goleador fue Lucas Gallardo con 31 y Yoel Cuenca llegó al triple-doble con puntos, rebotes y asistencias.

Ni el más optimista de los integrantes de la delegación riojana hubiera sospechado que la noche terminaría como acabó. Riachuelo (4-3), que había perdido el primer cuarto, le ganó a Unión (4-5) por un contundente 98 a 68.
Fue un vendaval en la segunda mitad (58-34) el equipo de Daniel Farabello.

Empezó mejor el Tate, que a partir de dos tripes conquistó una diferencia de 9 (15-6 a falta de 4’35’’). Riachuelo tras pedir tiempo muerto levantó, combinó defensas mixtas y se puso nuevamente en juego. Cuenca fue el eje, con buenas combinaciones mantuvo a su equipo y emparejó el trámite (21-16).

Ya en el segundo cuarto, Unión volvió a levantar a partir de la gestación de juego en las manos de Matías Beloso y los buenos aportes en la pintura de Ulises González, para recuperar su máxima de 9 (25-16).

Riachuelo comenzó a presionar alto en la salida del Tatengue, en ataque consiguió faltas cerca del tablero, imprimió intensidad en su juego y a partir de los tiros libres logró empardar el juego. Gran segundo cuarto de la visita, con un goleo muy alto (24-13) se fue al descanso largo con ventaja de 6 (40-34).

Al segundo tiempo Riachuelo salió con la misma intensidad, mientras Unión fue Micheloni dependiente, continuó con los mismos errores en defensa y le permitió al Eterno mantener la ventaja.

Promediando el parcial, el partido se partió porque la visita nunca mermó en su intensidad, encontró cómo lastimar al dueño de casa obligándolo al error, robando pelotas y corriendo el campo para anotar de contra y estar eficaces desde la línea de libres.

Si bien la distancia entrando al último parcial era de 10 (65-55) y permitía soñar con una recuperación al local, rápido los de Farabello tomaron distancias indescontables. Y más también: con un cierre a todo gol terminaron llevándose el triunfo en forma de goleada por 98 a 68.

Lucas Gallardo fue el goleador con 31 puntos (13/19 tiros de campo).

El capitán Yoel Cuenca hizo de todo y bien: metió 18 puntos (7/14 tiros de campo), bajó 11 rebotes (4 ofensivos), dio 11 asistencias y hasta robó 6 pelotas. Le faltaron 4 recuperos para llegar a un insospechado cuádruple doble. Lo suyo fue para poner en un marco. Sumó 42 de valoración.

Sponsors Oficiales