LNB · 14 de Diciembre de 2022

Quimsa · Quimsa

BCLA: Quimsa se impuso ante Biguá

Los dirigidos por Manuel Córdoba hicieron un gran segundo tiempo y se llevaron el juego por 88 a 73 en Montevideo. Robinson volvió a ser importante con 15 puntos.

Biguá 73-88 Quimsa

El comienzo del duelo lo tuvo adelante a Biguá con Santos en la pintura y el desequilibrio de Sims (siete puntos en el cuarto) frente a un Quimsa con bajo porcentaje en cancha y que solamente tuvo a Baralle (cuatro tantos) y Cosolito (cinco) como sus destacados en un segmento donde Anderson tuvo varios rebotes ofensivos, pero sin poder concretar todas esas chances cerca del aro. El primer cuarto era para el local 24 a 17.

En el segundo tramo una bomba de Pérez Tapia descontaba en la visita, pero Sims respondió con un doble y falta en un pasaje que se hacía muy trabado y demorado. Los uruguayos se escapaban por diez, pero en un par de minutos los del coach Córdoba limaban la brecha con los puntos rápidos y un triple de Brussino. Antes de terminar el primer tiempo Sims siguió con su juego agresivo con cinco tantos en fila para que el equipo de Gutiérrez lidere 39 a 37.

 

Promediando el tercero la paridad seguía en cancha, ganaba Quimsa apenas 49 a 48 donde los protagonistas eran Sims y Robinson. A falta de diez minutos Acevedo y Sánchez ponían arriba a la Fusión 59 a 52.

En el último cuarto la Fusión se lo llevó mediante buenas defensas y el trabajo colectivo en ataque donde se destacaron Robinson y Pérez Tapia. Victoria de Quimsa por 88 a 73 y cerrar así la primera ventana de forma invicta.

 

Brandon Robinson terminó con 15 puntos y 4 asistencias, Agustín Pérez Tapia aportó 14 tantos y Sebastián Acevedo 13 unidades. La segunda ventana será el 16 y 17 de enero en Belo Horizonte nuevamente ante Minas y Biguá.

Informe: Prensa Quimsa.

Fotos: FIBA.

Sponsors Oficiales