LNB · 17 de Diciembre de 2022

· Ferro · Ferro

Laterza: “El grupo que se formó es muy bueno”

El MVP en la última victoria de Ferro ante Unión (SF) dialogó con el departamento de prensa del club sobre el presente del Verde.

A base de altos rendimientos, Ignacio Laterza se volvió una pieza clave en el quinteto dirigido por Federico Fernández.

Sobre la buena racha de triunfos que arrastra el equipo en el Etchart, Ignacio Laterza indicó: “tenemos un juego muy dinámico en el que tratamos de que la figura siempre sea el equipo, con juego de pases, buscando siempre al mejor ubicado y multiplicándonos constantemente en defensa”.

Y añadió: “el grupo que se formó y la química es muy buena, con ganas de mejorar constantemente y que, más allá del resultado, deja todo siempre. Creo que el gran mérito del grupo que se formó lo tiene el cuerpo técnico“, agregó el jugador oriundo de Necochea.

También abordó lo que hace a su presente, siendo un basquetbolista joven, de vasta trayectoria a sus 25 años. Sobre su andar en la LNB, Laterza opinó que “temporada a temporada pude ir aprendiendo y madurando en distintas cosas del juego. En lo personal me siento bien, con confianza y en un club en el que estoy cómodo“.

Y profundizó: “siento que fue un año totalmente positivo en lo individual como en lo grupal. La temporada pasada pudimos estar entre los 10 mejores equipos, y en esta estamos encontrando una química muy buena. En lo individual me sentí muy bien, con mucha confianza y mucho aprendizaje de diferentes momentos y diferentes roles“.

En cuanto a los objetivos personales es seguir mejorando la conducción del equipo y juguemos el mejor básquet posible, sin perder la esencia“, concluyó.

En su trayectoria, Laterza registra pasos deportivos en Huracán de Trelew; Ciclista y Argentino de Junín; Atenas de Carmen de Patagones; y Estudiantes de Concordia.

Informe: Prensa Ferro. 

Sponsors Oficiales