Liga Argentina · 24 de January de 2023

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Norte dio el batacazo ante el puntero

Deportivo Norte se dio un gran gusto en Armstrong y le ganó a San Isidro, el líder de la Conferencia Norte, por 94-76. El goleador del juego fue Montemagio con 24 puntos y una tarea descomunal. En la visita se destacó Asum con 21 puntos.

El primer parcial comenzó muy parejo, San Isidro sumaba con su juego interno. A Norte en la pintura le costaba mucho más, pero se las rebuscaba desde la larga distancia. Sin perder la calma y ante un equipo que proponía mucho roce, Norte fue rearmando su juego para comenzar a encontrar el partido que quería jugar.

Con un triple de Borsellino faltando poco más de 4 minutos, Norte tomó el mando del tablero y del juego, recuperó valiosas pelotas en defensa ante un San Isidro que se fue quedando opaco. Con 10 puntos de Montani y 6 de Montemagio, Los Tigres lideraron este primer parcial por 26-17.

En el segundo cuarto, con una gran tarea, sobre todo defensiva, de Aleric y un gran juego de Montemagio que proponía todo el tiempo el 1vs1, Norte llegó a sacar 20 puntos de ventaja (43-23). A tiempo y con Zezular, San Isidro buscó una reacción para salir de la oscuridad y llegar al entretiempo 51-37.

Hasta aquí, Norte ya contaba con sus tres referentes del juego, Montani (14), Montemagio (12) y Borsellino (9). Mientras que Sani se apoyaba en Montero (8), Diotto (8) y Zezular (7).

A comienzos del tercer parcial, San Isidro intentó volver a tomar las riendas del juego con Diotto a la cabeza, pero Norte no permitía grandes distracciones. Así, con un triple de Borsellino sobre el final, volvió a sacar 20 de ventaja. Seguido a esto, Montemagio decoró el parcial para llegar a los últimos diez con el juego 76-54.

Los tres minutos que tuvo Norte sin convertir en este principio de cuarto parcial, San Isidro los utilizó para limar la diferencia de la mano de Asum, que era la única arma de gol que tenía la visita. Pero no le alcanzó para entrar totalmente en juego. Norte tropezaba y volvía a levantarse, sin importar la presión defensiva en toda la cancha que proponía Sani, el equipo respondía desde todos los ángulos de juego.

Montemagio volvió a ser un gran dolor de cabeza para la visita que no encontraba la manera de defenderlo. Tomó la bola, voló hacia la pintura y sumó, simple pero rápido y eficaz. El final del juego fue 94-76, Norte logró la tercera victoria consecutiva, en su propia casa, con la gente que se hizo sentir y acompañó al equipo.

Ante un rival como San Isidro, no es de imaginar que el juego se cierre minutos antes del final, pero fue tal la concentración, el esfuerzo, el juego en equipo que propuso Norte, que mereció esta gran victoria, desde el comienzo.

SÍNTESIS

NORTE: Fógel 0, Montemagio 24, Cardona 4, Cupulutti 5, Borsellino 17, Montani 22, Lugrin 6, Aleric 13, Vives 3, Elorriaga 0, Nuñez 0, Rizziotti 0.

SAN ISIDRO: Suñe 6, Asum 21, Carnovale 8, Zezular 9, Ludueña 6, Montero 14, Aquadro 0, Melastro 0, Raggiardo 0, Diotto 14.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

Sponsors Oficiales