Liga Argentina · 24 de January de 2023

Pilar · Rocamora · Rocamora

Rocamora va a Pilar por otro festejo en la ruta

Este martes, a partir de las 21, Tomás de Rocamora tendrá una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y en esta ocasión será como visitante de Atlético Pilar.

El Rojo arrancó el año con tres victorias y viene de derrotar el pasado sábado a Estudiantes de Concordia, también en la ruta, mientras que quien hará las veces de local cayó el domingo en su visita a Deportivo Viedma. El encuentro se disputará en el estadio Javier Peverelli y tendrá como árbitros a Alejandro César Trías, Emanuel Gustavo Sánchez y Guillermo Julián Grondona mientras que como Comisionado Técnico estará Jorge Alberto Mila.

Tomás de Rocamora buscará prolongar este más que positivo comienzo de año cuando enfrente a otro de los equipos que tiene por debajo suyo en las posiciones. Atlético Pilar es una de las caras nuevas de la categoría y hasta acá solo pudo sumar seis triunfos en 20 presentaciones (30% de efectividad). Los Rojiblancos suman hasta acá 26 puntos, vienen de perder el domingo 91-82 en Viedma y están 14 en la tabla.

El presente del Rojo es más fructífero, consiguió el sábado su primer triunfo jugando lejos del Paccagnella y fue en Concordia frente a Estudiantes (63-61). Fue la tercera alegría en fila para el equipo que comanda Agustín Pujol que ya alcanzó una efectividad del 50% (9/9), trepó a los 27 puntos y quedó ubicado noveno en las posiciones. Cuando se enfrentaron el 26 de octubre pasado, el triunfo fue para el Rojo por 88-77.

Tras ganar el sábado, el plantel tuvo jornada libre el domingo y volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana. Para el martes, asimismo, está prevista una nueva práctica. Desde el cuerpo técnico se confirmó que todos los jugadores están a disposición por lo que viajarán los mismos 12. La partida se producirá alrededor de las 15 desde las instalaciones del club.

Los que viajan, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales