LNB · 11 de Enero de 2024

LNB · Oberá · Zárate

Zárate impuso condiciones en Oberá

Con una noche muy positiva, el equipo visitante tuvo en Brocal al mejor del juego con 20 puntos (5/7 en triples) y además una gran tarea colectiva. Por su parte, el Celeste no encontró el ritmo que impuso la visita y se encontró con un rival que dominó en todo aspecto y lo ganó 86-67.

Oberá 67-86 Zárate Basket

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo su regreso en la Liga Nacional tras el receso, recibió al equipo conducido por Juan Manuel Anglese. La visita, se hizo fuerte desde el inicio y rápidamente se apropió de una ventaja que fue fundamental para el desarrollo del juego.

Basado en la efectividad de Agustín Brocal, más los lanzamientos de Pineda (4/6 en triples), Rupcic y Gómez Quintero, quienes fueron piezas claves en toda la noche, sumados al dominio logrado en la zona pintada por parte de Chaine y Aprea.

Zárate lastimó en momentos claves, principalmente desde el perímetro, anotando 14 triples en 24 intentos, lejos de los 2/19 de OTC. Allí radicó la diferencia que hizo al marcador tan amplio.

Los dirigidos por Fabio Demti, no pudieron engranar el juego que demostraron en los últimos partidos del 2023. La ventaja por momentos llegó a más de 20 puntos, que fueron descontados por el local estando a 9 promediando el último parcial; pero Zárate ajustó la defensa, volvió a lastimar en el aro rival y recuperó nuevamente esa distancia en el marcador que le dio tranquilidad para el cierre del juego (86-67).

Informe y fotos: Prensa OTC. 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales