LNB · 14 de Enero de 2024

LNB · La Unión

Hay nuevo pivote en Formosa

Kwame Alexander, de reciente paso por la Liga Uruguaya, es la nueva contratación de La Unión de Formosa. Ingresa al roster en lugar de Tyler Roberson.

El pivote nacido el 21 de abril de 1990 en Moreno Valley, California, viene de jugar en Trouville de Uruguay donde en 12 partidos registró promedios de 14,7 puntos y 6,8 rebotes.

Tiene un amplio recorrido internacional iniciado desde el año 2013 con escalas varias en América del Sur y Central que incluyen Uruguay -Goes en 2017/18 y Trouville 2023-, Panamá -Universitarios y Correcaminos-, Chile –Ancud-, Venezuela –Trotamundos y Taurinos- y República Dominicana – Barias y Soles-. También jugó en la GIBACOPA mexicana para Pioneros de Los Mochis.

Europa y Asia también fueron destinos para Alexander. En 2013 se sumó al equipo griego Rethymno Aegean y para 2014 llegó a HKK Čapljina Lasta de Bosnia. De ahí en adelante y antes de su primera incursión “latina” –Goes de Uruguay en 2017- jugó en Corea del Sur, Grecia, Filipinas, Japón, Qatar, Finlandia y Tailandia.

Informe y fotos: Prensa La Unión. 

Sponsors Oficiales