LNB · 16 de Enero de 2024

Obras · Obras · San Martín

Triunfazo de San Martín en El Templo del Rock

El conjunto correntino logró una victoria sólida al vencer a Obras Basket por 92 a 83. Vicente Garello (con diez rebotes) y Carlos Buendía fueron las figuras destacadas del Rojinegro, ambos con 20 puntos cada uno.

Obras 83-92 San Martín  

La visita tomó la delantera desde el principio, destacándose las actuaciones de Carlos Buendía, Vicente Garello (ambos con ocho puntos) y Franco Méndez (siete). Mientras tanto, Obras Basket se mantuvo en el juego con acciones de Pedro Barral (siete), Franco Smaniotti y Leandro Cerminato (ambos con cuatro). El primer cuarto concluyó con San Martín arriba en el marcador, 28-21.

En el segundo episodio, el dueño de casa encontró goleo de la mano de Felipe Inyaco (nueve unidades) y Andre Spight (siete). Sin embargo, la visita mantuvo la ventaja por medio de los aciertos de Vicente Garello y Carlos Buendía (ambos con diez). El Rojinegro se fue al descanso con una diferencia de 46 a 39.

San Martín siguió al frente en el tercer período, como producto de su precisión en las ejecuciones (54% de efectividad en tiros de campo) y la fluidez en el movimiento del balón (diez asistencias). Asimismo, Franco Méndez (19 puntos en total), Carlos Buendía y Vicente Garello (20 cada uno) lideraron las ofensivas del elenco de Gabriel Revidatti. De esta forma, los visitantes ingresaron a los diez minutos finales con un margen de 68 a 56.

Obras Basket redujo la desventaja en el último segmento con contribuciones destacadas de Andre Spight (21 unidades), Jeff Solarin (14) y Pedro Barral (19). Sin embargo, San Martín conservó la ventaja y se llevó el triunfo de la Avenida Libertador, asegurando así su primera victoria del 2024 en La Liga Nacional.

 Informe y fotos: Prensa Obras Basket. 

 

Sponsors Oficiales