LNB · 16 de Enero de 2024

Oberá · Unión

OTC volvió al triunfo

El representante misionero en La Liga Nacional, consiguió su primera victoria del año, lo hizo de local tras derrotar 85-64 a Unión de Santa Fe. Agustín "Pipi" Barreiro fue el goleador con 20 puntos.

Oberá 85-64 Unión

Oberá Tenis Club (OTC) vivió una velada destacada para sumar su octavo triunfo en la temporada. La victoria se gestó gracias a un sólido desempeño colectivo, distribuyendo eficazmente la carga goleadora entre varios jugadores. Sin embargo, los locales tuvieron que esforzarse para asegurar la victoria de manera contundente al cierre del encuentro.

El equipo dirigido por Fabio Demti arrancó con gran intensidad, mostrando determinación para tomar el control del juego rápidamente y dejar atrás la última derrota ante Zárate. Este enfoque les permitió correr la cancha y anotar con rapidez, resultando en un parcial de 23-15.

Posteriormente, Unión de Santa Fe elevó su nivel, destacando la potencia de Alessio en la zona pintada y las contribuciones de Butler, quien fue importante en ese tramo del juego. Por su parte, OTC contó con el ingreso positivo de Torresi, quien aportó aire al Celeste y contribuyó en ambos extremos de la cancha. El parcial de este periodo fue de 23-22, y el marcador al descanso quedó en 46-37 a favor de OTC.

En la segunda mitad, el equipo local volvió a imponerse con Barreiro, Laterza y Ascanio liderando la ofensiva. Lograron abrir una brecha de diez puntos en el marcador, encontrando la tan ansiada tranquilidad para desarrollar su juego. La defensa se erigió como un pilar importante, limitando las oportunidades de anotación. OTC nuevamente ganó el parcial 18-15, estableciendo un marcador de 64-52.

En los últimos diez minutos, el dominio fue para el equipo Celeste, destacándose la solidez defensiva y la falta de respuestas ofensivas por parte de Unión. OTC fue letal, encontrando lanzamientos exteriores que brindaron confianza al equipo, consolidando gradualmente la victoria. Este periodo culminó con un parcial de 21-12, dejando el marcador final en 85-64.

De esta manera, OTC alcanzó su octavo triunfo en quince presentaciones, logrando un récord de 8-7. Por otro lado, el equipo visitante ostenta un registro de 3-14.

Informe y fotos: Prensa OTC.

 

Sponsors Oficiales