LNB · 27 de Enero de 2024

LNB · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Contundente triunfo de Olímpico sobre Obras para seguir bien prendido arriba

El Negro derrotó al Tachero por 86 a 54, en El Templo del Rock. Tomás Zanzottera (14 puntos) y Alex Negrete (13) fueron los más destacados del elenco de Leonardo Gutiérrez. En tanto, Pedro Barral fue el máximo anotador del Rockero con 18.

Obras Basket 54-86 Olímpico

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo por medio de las acciones de Nicolás Romano, Juan Arengo y Patricio Tabarez (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente mediante la conducción de Pedro Barral (seis). Obras finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 18.

El conjunto santiagueño tomó la ventaja en el segundo episodio como producto de su fortaleza física en la lucha rebotera (25-18). Además, la solidez defensiva (seis recuperos) y la fluidez en el movimiento de balón (ocho pases gol) fueron aspectos claves para que Olímpico concretara un parcial de 25 a 10. Así, se fue al descanso con un margen de 43 a 29.

El elenco de Leonardo Gutiérrez siguió extendiendo la diferencia en la segunda parte. Nicolás Romano, Juan Arengo (12 unidades cada uno en total) y Alex Negrete (13) lideraron las ofensivas, con el fin de cosechar otra racha de 26 a 13. De esta forma, el conjunto santiagueño finalizó el tercer capítulo al frente por 69 a 42.

En el último segmento, el anfitrión rotó el banco para que los jugadores más jóvenes tuvieran minutos de acción. Juan Ignacio Respaud, Lautaro Barrios y Juan Madrigal ingresaron a la cancha para tener rodaje.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

Sponsors Oficiales