LNB · 29 de Enero de 2024

LNB · Obras · Obras

Peter Domínguez no sigue en Obras

El entrenador deja al Rockero para sumarse al cuerpo técnico de Milwaukee Bucks.

El estadounidense Peter Domínguez, de gran campaña al frente de Obras, dejó de ser el entrenador del equipo de Liga Nacional masculina.

Su salida se dio en los mejores términos y se produjo debido a una oferta única que recibió el coach estadounidense: formar parte del cuerpo técnico de Doc Rivers, flamante entrenador de Milwaukee Bucks, franquicia protagonista en la Conferencia Este de la NBA.

“Le agradecemos a Peter habernos acompañado estos meses. Estábamos trabajando su renovación, entendemos la oferta de los Bucks y por ende decidimos liberarlo. Es un hasta luego, seguiremos trabajando juntos y en un futuro seguramente regresará. Le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras.

Domínguez se despide de Obras con un récord de 10 triunfos y siete derrotas en Liga Nacional. Además, el equipo se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Basketball Champions League.

“Estamos muy contentos por la oportunidad que recibió Peter. En estos meses que estuvo en el club nos ayudó a crecer muchísimo. Aprendimos y mejoramos muchos aspectos de nuestra manera de trabajar y comportarnos como profesionales”, señaló Juan Gutiérrez, director deportivo de Obras. “Antes de esta noticia estábamos trabajando para extender el vínculo y estamos seguros que seguiremos haciendo cosas juntos cuando la distancia y el calendario lo permita. Le deseamos lo mejor, los Bucks tendrá un grupo de gente apoyándolos desde Buenos Aires”, completó.

Más allá del mérito de los resultados, siempre importantes, lo verdaderamente relevante del paso de Peter es su contracción al trabajo, sus procedimientos en la consecución de metas y la identidad de juego que deja como sello a futuro: básquetbol de vértigo, fluido y moderno para los tiempos que corren.

“Fue una decisión muy difícil de tomar porque estoy muy feliz en el club, en el barrio y en esta liga. Doc Rivers es una persona muy importante para mí y el equipo es un serio aspirante a un título de NBA”, dijo Domínguez. “Estoy muy agradecido al presidente y al club por todo, especialmente por la oportunidad y por el buen gesto de aceptar el siguiente paso en mi carrera. Me gustaría volver en el futuro y seguir ligado al club con diferentes actividades que ayuden al crecimiento de la actividad”, completó.

Con la salida de Domínguez, Obras se encuentra a la búsqueda de un reemplazante. Su próximo partido en Liga Nacional será el 1° de febrero frente a Comunicaciones de Mercedes como visitante.

Luego de ese encuentro, será anfitrión de la tercera ventana de la Basketball Champions League Americas 2023-24 los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 en El Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Obras.

Sponsors Oficiales