LNB · 02 de Febrero de 2024

LNB · Platense

Platense se clasificó a la Copa Súper 20

El Calamar se aseguró el último boleto para la Gran Final al derrotar a Riachuelo.

Platense se clasificó a La Copa Súper 20 de la Liga, allí participarán los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular. Los otros tres clasificados son Quimsa, Olímpico e Instituto de Córdoba.

El Calamar y Boca eran los únicos dos equipos con chances de clasificación; los dirigidos por Cholo Vázquez aguardaban su chance con un récord de 12-5, en tanto, el Xeneize (12-7), ya había completado los 19 juegos, por lo que debía esperar lo que sucedía con los dos compromisos que tenía por delante el conjunto de Vicente López.

Y todo se resolvió en la noche del jueves porque Platense derrotó 76-72 a Riachuelo en La Rioja y de esta forma confirmó su pasaje a la Gran Final.

El certamen se disputará íntegramente en una sola sede (a confirmar) y se extenderá durante dos jornadas (fechas a confirmar). 

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.

Sponsors Oficiales