LNB · 04 de Febrero de 2024

LNB · Obras · Obras · Platense · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Platense y sumó su decimoquinta victoria consecutiva

Fue por 93 a 84 en el cierre de ambos equipos de la primera rueda de la fase regular. Fabián Ramírez Barrios la figura de la noche con 28 puntos.

Quimsa 93-84 Platense

En el comienzo, los elencos estaban erráticos e imprecisos hasta que Basabe rompió el cero tras dos minutos sin convertir. Ramírez Barrios apareció en la Fusión y con 11 puntos en su planilla personal levantó al equipo y Quimsa se llevó el cuarto en 20-18.

El segundo parcial fue trabado y una polémica antideportiva cobrada a Acevedo hizo que Platense iguale las cosas desde la línea. La visita levantó el nivel y aprovechó para sacarle 5 de diferencia.

Sansimoni se cargó el equipo al hombro cuando el partido estaba complicado y así Quimsa volvió a pasar al frente. En el cierre, los de Vázquez plantaron una fuerte defensa que complicó a Quimsa, las buenas acciones de Flor y Vázquez hicieron que Platense se vaya al descanso largo ganando 40-34.

En el comienzo del segundo tiempo, Gallizzi y Thomas se trenzaron en la pintura y levantaron la temperatura del partido. Platense le sacó 10 y le dio dolores de cabeza a la defensa santiagueña, hasta que, Fabián Ramírez Barrios apareció a batallar mostrando su jerarquía y llevó a que Quimsa vuelva a pisarle los talones al Calamar.
La visita no bajó la intensidad en ningún pasaje del juego y se mantuvo en ventaja a pesar de la levantada de la Fusión. Con el score en 61-58 se fueron a jugar el definitorio.

El último cuarto siguió parejo y reñido, pero Brandon Robinson sacó su clásico repertorio y desató una locura en el Ciudad. De allí en más, los de Ramella tomaron las riendas del encuentro y le sacaron 8 de diferencia a Platense. Poco a poco Quimsa fue desgastando al Calamar y se quedó con un enorme triunfo en casa por 93 a 84.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales