LNB · 06 de Febrero de 2024

¡Vuelve La Liga 3x3! La temporada 2024 abrirá en Buenos Aires

El próximo febrero 10 de febrero dará inicio La Liga 3x3 desde las 17hs y de manera gratuita por la pantalla de Básquet Pass.

Todo listo para disfrutar de una nueva temporada de este clásico que recorre nuestro país en cada una de sus paradas. La Liga 3x3, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril constará de varios grupos/regiones con clubes de La Liga y la Liga Argentina.

La primera parada del 2024 se desarrollará en Obras Sanitarias, el próximo sábado 10 de febrero. Se podrá disfrutar gratis por Básquet Pass, la OTT del básquet argentino.

“Volvemos a tener la Liga 3x3 este año. Indudablemente se van a realizar muchas más paradas que en las anteriores ediciones, ya que este año agregamos la disciplina al Plan De Desarrollo Federal de CAB y vamos a poder realizar muchos más encuentros”, explicó Carlos Spellanzón, Director Nacional de 3x3.

La liga será para mayores de 20 años, y podrá ser cualquier jugador/a que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. Cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores.

“Ojalá todos los equipos que pertenecen a la Liga Nacional y a la Liga Argentina, repitan varias paradas para poder lograr que sus jugadores sumen más puntos y así puedan ascender más rápido en el ranking internacional FIBA. Creo que este es el punto más importante que vamos a poder lograr este año”, añadió Spellanzón.

Cada una de las paradas deberá contar con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16. De cada una de ellas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino, Quimsa y Obras Basket. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

“El formato será similar al del año pasado. AdC y CAB van a ir buscando las paradas y los lugares. En tal sentido, ya tenemos varias sedes confirmadas que se irán anunciando a medida que vayamos avanzando en el año”, cerró.

Tras asentarse como disciplina olímpica en Tokio 2020, el 3x3 continúa expandiéndose a nivel global. Tanto para la CAB y como para AdC, fomentar y expandir la práctica de esta modalidad en todo el país resulta fundamental dentro de la estrategia que la entidad madre adoptó para impulsar el crecimiento del básquet en toda la Argentina.

Sponsors Oficiales