LNB · 07 de Febrero de 2024

LNB · Platense

Sebastián Morales: “Clasificar a la Copa Súper 20 fue un mimo para nosotros y un gran premio para el club”

Con la mitad de la temporada 2023/24 de Liga Nacional ya finalizada y la clasificación histórica a la Copa S20, el capitán de Platense Morales hizo un alto en el entrenamiento para comentar de todo lo que viene viviendo el equipo.

 
Sus sensaciones de este momento, cómo se preparan para lo que resta, el papel del Cholo Vázquez en el grupo y mucho más en el análisis del fueguino que conquistó el corazón de los Calamares.
 
Platense nuevamente está viviendo una temporada histórica en el máximo nivel del básquetbol argentino. Codeándose con los líderes de la tabla y la clasificación a la Copa Súper 20 ¿Cómo lo estás viviendo a nivel individual y grupal?
-Está siendo otra muy buena temporada para el club. Claramente haber clasificado para la Copa Súper 20 es histórico y está re bueno. Y por ahí estar en la posición que estamos también nos hace bien. Igualmente, tenemos en claro que falta un montón y que el torneo sigue. Recién estamos en la mitad y hay que seguir trabajando. Yo personalmente estoy muy contento, porque me siento muy cómodo en el club y es un equipo con el cual me identifico y en el que me gusta estar. Además, estoy en una etapa de mi vida, de mi carrera, que estoy muy enfocado en disfrutar, en pasarla bien y en que las cosas salgan bien consiguiendo objetivos o siempre mejorando año a año. La verdad que me hace súper feliz. A nivel grupal, estamos bien y creo que esto de haber clasificado es un mimo para nosotros. Es algo que, por ahí, siendo sincero antes de empezar la temporada no nos lo imaginábamos. Pero cuando todo empezó a correr y vimos la química que había en el grupo y nos sentíamos bien jugando juntos y cómo fue creciendo todo, se terminó convirtiendo en un objetivo. Poder cumplir esta meta nos potencia y creo que lo merecemos por el trabajo que venimos haciendo, por el día a día, porque siempre vamos por un poquito más.
 
 
Ya van varias temporadas que compartís espacio con el Cholo en distintos niveles, ¿qué importancia tiene él dentro y fuera de la cancha con ustedes?
-Creo que esta es la sexta temporada juntos. El Cholo es la cabeza de todo esto, es el pilar, es el que transmite una ideología, el que la tira arriba de la mesa. Y bueno, por suerte ha pasado ya varias veces en varios grupos que el equipo se encamina atrás de eso y las cosas fluyen y salen. Entonces, claramente es súper importante. Yo personalmente tengo una muy buena relación con él, tanto dentro como fuera de la cancha. Es una persona con la que hablo mucho, me da mi lugar y me escucha. Y es una persona fundamental en todo este proyecto. En el crecimiento del básquet de Platense es una figura más que importante.
 
 
La salida de Matthew McCarthy quizás los descolocó en el retorno post fiestas. ¿Tuvieron que recapitular algunos roles y tácticas o cómo lo suplieron?
-Siempre que se va un jugador y viene uno nuevo dentro de la competencia se hace difícil o por lo menos se necesita un tiempo de adaptación. Y nos pasó eso los primeros juegos. Hemos tenido bastante tiempo para entrenar y para que Quintrell (Thomas) se pueda acomodar en el equipo y vaya conociendo la forma de juego. También conociéndolo al Cholo. Entonces, ahora creo que estamos bien encaminados para lo que resta del torneo. Fue más una cuestión de tiempo, de que él se pueda acoplar, nosotros conocerlo y que entre todos armemos ahí una química o que él tenga un poquito más de ritmo para poder acomodarnos.
 
 
Van a enfrentar a los mejores equipos en la Copa Súper 20, ¿en dónde tienen puesta la mente? ¿Importa el rival que les toque en el primer juego?
-Creo que nos tocaría jugar con Quimsa. La verdad que no hemos hablado mucho de este tema todavía. Pero está bueno jugar contra los mejores y estar ahí metido entre ellos. También somos conscientes de lo que mencioné antes, de que esto es un mimo para nosotros, un gran premio tanto para el club como para el grupo, pero sabemos que nuestro objetivo va más allá del Super 20. Obviamente lo queremos jugar, competir y ganar, pero tenemos claro que nuestro objetivo es otro y que el torneo sigue más allá de esto. Como te dije, no hemos hablado mucho porque tuvimos unos días libres y seguramente lo empezaremos a preparar más cerca de la fecha.
 
 
Aún faltan varias etapas en esta temporada, ¿qué aspiraciones tienen y cuál es el objetivo del grupo?
-Somos conscientes de que estamos en una buena posición, que estamos pasando un buen momento y nos queremos hacer cargo de eso, pero falta la mitad del torneo. Yo al principio de año, antes de empezar la Liga, en alguna nota he dicho que mi objetivo era clasificar a playoffs y poder pasar una fase. Creo que ese debe seguir siendo nuestro objetivo. Y ahora, le sumaría intentar entrar a playoffs lo mejor clasificado posible. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir sumando victorias y el torneo nos pondrá donde debemos estar en la última fecha. Vamos de a poco, tenemos el Súper 20 en el medio y hay que seguir trabajando y metiéndole fuerte para que siga siendo un gran año para todos y lo podamos cerrar de la mejor manera.
 
Informe y fotos: Departamento de Prensa C.A. Platense.

Sponsors Oficiales