LNB · 08 de Febrero de 2024

LNB · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa y una nueva muestra de carácter en el Ciudad: Triunfo ante Riachuelo para seguir de racha

Los dirigidos por Ramella tuvieron un gran segundo tiempo y superaron a los riojanos por 85-73 para seguir imparable por La Liga. Robinson y Brussino sumaron 14 puntos cada uno.

Quimsa 85-73 Riachuelo

El inicio del partido fue favorable para el visitante con Young (12 puntos) lastimando a larga y corta distancia, además del aporte de Castillo para sacar un 16-9 en cinco minutos. La Fusión mejoró con Basabe rompiendo hacia el canasto y un triple de Acevedo, Robinson apareció para empatar el primer segmento en 22. Young siguió encendido en Riachuelo, pero el banco de Quimsa rindió con Vasirani y Zezular para seguir prendido. Los santiagueños continuaron anotando con Vasirani y Gallizzi, pero Maldonado e Ibarguen estampaban el 45-40 para los Eternos.

Tras el entretiempo, Ibarguen facturó para que el equipo riojano intente escapar, pero la Fusión lo sostuvo con buenos pasajes de Brussino y Ramírez Barrios. Dos triples seguidos de Robinson, junto a Gallizzi cerca del aro, le dieron el liderazgo a los de Ramella por 65-57 con un cuarto por jugar.

Las bombas de Sansimoni y Rolfi ampliaron la brecha para el dueño de casa. Young intentó descontar, pero Quimsa siguió fino con Vasirani y Zezular. Triunfo santiagueño por 85-73 para conseguir su 16° victoria en fila por La Liga y seguir firme en la cima de la tabla.

Tayavek Gallizzi sumó un doble - doble con 12 rebotes y 11 puntos, Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson aportaron 14 tantos cada uno. En la visita Anthony Young 16.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Sponsors Oficiales