LNB · 10 de Febrero de 2024

LNB · Ferro · Ferro · Regatas

Triunfo histórico de Regatas en la previa al clásico

El Remero venció con claridad a Ferro 93-47 para cortar la racha negativa y llegar con confianza de cara al clásico correntino.

Regatas 93-47 Ferro 

Tras una gira dura donde cosechó tres derrotas en fila, el Club de Regatas Corrientes volvió al José Jorge Contte con la intención de cortar la sequía y ganar confianza para le clásico correntino. Y lo logró, de una gran manera frente a Ferro Carril Oeste por 93-47. 

El Fantasma encontró un juego ofensivo muy fluido, con diversas variantes de gol y con una gran efectividad de 3 puntos (14/32), mientras que en defensa nunca le permitió a su rival meterse en partido cerrándose bien en la pintura. Además, con los 46 de ventaja consiguió la mayor diferencia a su favor en la historia (anterior 41 puntos frente a Hispano en la 2021/22). 

El Remero tuvo puntos en las manos de 11 de los 12 jugadores, donde el más destacado fue Charles Thomas con 15 tantos, seguido por Piñero y Safar con 12 cada uno. En la visita se destacaron Lezcano y Gallegos con 11 cada uno.   

El juego arrancó con mucha paridad entre ambos equipos, pero también con mucha desprolijidad en las ofensivas y con poca efectividad de ambos lados, aunque fue Regatas el que estuvo más fino y se llevó el parcial 14-7. El local levantó la puntería en el segundo periodo, mientras que en defensa no le permitió al Verde meterse en juego, convirtiendo apenas 6 en el parcial, y cerrando el primer tiempo 34-13. 

Ya con la diferencia encontrada Regatas salió al segundo tiempo a llevarse por delante a su rival, apretándolo en defensa como venía haciendo para estirar la ventaja al cierre 60-28. Ya en el último periodo Calvi aprovechó para rotar el equipo manteniendo la energía en cancha, y así la diferencia continuó abultándose hasta el cierre, siendo victoria 93-47.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Sponsors Oficiales