LNB · 19 de Febrero de 2024

LNB · Regatas · Unión

Clara victoria de Regatas sobre Unión

El Remero venció al Tatengue por 99-67 y se recuperó de la derrota en el clásico correntino.

Regatas 99-67 Unión

Había que cambiar la cara y dejar atrás la dura derrota frente a San Martín, y el Club de Regatas Corrientes aprovechó a la perfección la oportunidad, ganándole a Unión de Santa Fe en el José Jorge Contte con claridad por 99-67. 

En un encuentro con dos mitades bien marcadas, los del parque Mitre aprovecharon de la mejor manera el descanso largo y quebraron el juego con el tercer cuarto (36-15), quedándose con la victoria con alta efectividad de tres puntos (19/44). 

La figura del compromiso fue Charles Thomas con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, redondeando 39 de valoración. Además, Xavier Carreras sumó 20 tantos y 9 rebotes, y Federico Elías anotó 18. En la visita Pedro Bombino fue el más destacado con 19 unidades. 

El Remero entró al juego pisando fuerte y sacando diferencias, aunque rápidamente la visita se metió en partido y equilibró las cosas, dejando el primer cuarto 21-17. Luego, en el segundo periodo Regatas rotó el equipo para darle vitalidad y energía a la defensa, para a partir de allí correr la cancha. Sin embargo, de nuevo el Tatengue cambió la dinámica y mejoró en ofensiva para dejar el primer tiempo 39-37. 

Luego del descanso el Fantasma destrabó el compromiso sacando a relucir todo su poder anotador y con una altísima efectividad de 6,75 (6/7) sacó una amplia distancia al cabo del tercer cuarto 75-52. El local continuó forjando su diferencia y tomó por completo el control del juego, aprovechando los minutos de cierre para darle rodaje a las juveniles, Regatas se quedó con la victoria por 99-67. 

Regatas volvió al triunfo de esta manera llegando a los 12 en la temporada en 23 partidos. Ahora tendrá dos juegos más de local, el 2 de marzo contra Riachuelo y el 17 frente a OTC. El Tatengue sigue sin levantar cabeza llegando a su séptima derrota en fila y la 18° en 21 juegos. El 2 de marzo será anfitrión de Quimsa.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales