LNB · 23 de Febrero de 2024

LNB · Platense

Juan Pablo Corbalán: “En nuestra mejor versión creo que somos muy competitivos”

Con la Copa Súper 20 a la vuelta de la esquina y el Calamar construyendo una nueva racha ganadora en temporada regular, el departamento de prensa de Platense dialogó con Juan Pablo Corbalán.

 
De gran rendimiento en el certamen, el base chaqueño realizó un análisis de sus últimos juegos, el objetivo de haber venido a Platense y las expectativas de cara a lo que se aproxima.
 
En los últimos cinco juegos se te ve mucho más cómodo con el aro y tus números así lo indican con promedios de casi 20 puntos. ¿En qué sentís que mejoraste o cuál fue el factor de cambio? 
Creo que es una cuestión de confianza y comodidad. La verdad que dentro del equipo me siento muy importante y con mucha libertad. Jugar sabiendo que tus compañeros y cuerpo técnico te bancan en las decisiones que tomes dentro de la cancha es algo que en mi particularmente influye mucho, y con el pasar de la competencia fui encontrando mi lugar en el grupo.
 
Sin dudas, hay que nombrar el último juego que tuviste contra La Unión de Formosa, donde marcaste 28 tantos. Debe ser récord personal o una de las veces que más anotaste en La Liga, ¿cómo lo viviste?
Es récord personal. Fue uno de esos días donde te salen todas (risas). Estoy muy contento por mis últimos partidos; espero mantener el nivel en lo que queda de torneo.
 
 
Yéndonos del apartado de rendimiento, esta es tu primera temporada en Platense. ¿Qué fue lo que viniste a buscar en el club y qué se siente jugar en el Calamar?
A Platense vine con el desafío de ocupar un rol importante dentro del equipo, y lo tomé también como una oportunidad para dar un salto de madurez. En el club siempre me trataron muy bien, desde la dirigencia hasta los hinchas, y los factores externos como estos también contribuyen a que nosotros los jugadores estemos enfocados solamente en jugar. Además, todos los partidos se siente el apoyo de la gente y eso suma un montón.
 
¿Cómo es el Cholo Vázquez como entrenador?
El Cholo tiene carácter fuerte como ya todos saben (risas). Los entrenamientos son muy intensos, creo que es el fiel reflejo de lo que intentamos ser en la cancha. Dentro del equipo todos tiramos para el mismo lado, cada uno tiene su personalidad y forma de ser, pero el objetivo siempre es el mismo.
 
 
Con la sede y fecha definida de la Copa Súper 20, ¿cómo está siendo el desarrollo previo físico, mental y basquetbolístico a nivel individual y grupal?
Estamos entrenando bastante para llegar de la mejor manera posible y sabemos lo difícil que fue lograr la clasificación, es una liga durísima con muchos equipos de gran nivel. Así que también tratamos de disfrutar el momento. A nivel individual estoy tranquilo, enfocado en mejorar pequeñas cosas para seguir creciendo.
 
Antes de viajar a Santiago del Estero para disputar este certamen, se vendrán tres partidos más de local (Oberá, Argentino y San Martín). ¿Empiezan a ver cada juego como definitorio de cara a lograr mantenerse en esta posición de elite?
Sí, cuando comenzó la temporada nos propusimos ir partido a partido. La Liga es muy competitiva, cualquier equipo te puede complicar la noche, por eso es fundamental enfocarnos en cada encuentro. Y queremos seguir haciéndonos fuertes en casa, ojalá podamos sostener esta posición en el torneo.
 
 
Es la quinta temporada de Platense en la Liga Nacional, dos veces se llegó a Playoffs. ¿Se puede soñar con algo más para este año o es demasiado prematuro?
En nuestra mejor versión creo que somos muy competitivos. El equipo ya demostró que da pelea siempre. Esperamos seguir por este camino en lo que queda de torneo para dejar a Platense lo más alto posible.
 
Informe y fotos: Prensa Platense.

Sponsors Oficiales