LNB · 28 de Febrero de 2024

LNB · Quimsa · Quimsa

Fabián Ramírez Barrios: “Será una gira muy importante”

El capitán fusionado habló en la previa de una larga gira que comenzará en Oliva y terminará en Nicaragua.

Quimsa comienza hoy, quizás, con una de sus giras más importantes de la temporada. La hoja de ruta comienza en Oliva, sigue por Santa Fe, suma millas hacia Managua (Nicaragua) para jugar la BCLA y culmina en La Banda con la Copa Súper 20. 

Fabián Ramírez Barrios destacó la importancia de los entrenamientos realizados durante la Ventana FIBA, sobre todo en el aspecto físico, en virtud del apretado calendario que tendrá Quimsa en marzo.

"Estamos ultimando detalles para esta gira que es muy importante para nosotros porque no sólo son dos partidos de la Liga Nacional, sino, también, porque iremos en busca de los cuartos de final de la Champions. Vamos a tratar de estar concentrados, enfocados en lo que tenemos que hacer y plasmar todo lo que se entrenó en este tiempo", comentó el capitán de la Fusión.

Y añadió: "Usamos estos días que estuvimos sin partidos para poder entrenar y ponernos bien físicamente, para poner énfasis en el ritmo de juego, que por ahí nos faltaba un poquito. De tantos partidos sin poder entrenar, no podíamos plasmar nuestra idea. Fueron importantes estos días para eso y para corregir varios detalles que necesitaba hacerlo el equipo. Estamos contentos por lo trabajado y trataremos de plasmarlo dentro de la cancha", agregó el ala pívot correntino de cara a los partidos ante Independiente de Oliva (mañana) y Unión de Santa Fe (sábado 2 de marzo) por Liga Nacional

Tras la gira por Oliva y Santa Fe, Quimsa viajará rumbo a Managua, capital nicaragüense, para enfrentar el próximo miércoles 6 a Real Estelí, en el primer juego de los playoffs de cuartos de final. "Va a ser muy parecido a lo que fue el año pasado, que también enfrentamos al mismo equipo. Es un marco de público importante, con jugadores con experiencia, un equipo atlético, duro. Va a ser un partido muy parejo y difícil, que se va a definir en los detalles", aseguró.

Por último, explicó: "Nosotros pensamos en todo, en tratar de llegar con unos días de descanso para el Súper 20, pero también tenemos que concentrarnos primero en la gira de estos dos partidos de la Liga. Y después ir paso a paso en la Champions, pensar en pasar de ronda, llegar al Final 4 que va a ser muy importante para nosotros. Y de ahí ya poner la cabeza en lo que va a ser el Súper 20. Tenemos que tratar de estar concentrados, unidos, descansar bien y ser un equipo contundente".

Informe: Prensa Quimsa.

Sponsors Oficiales