LNB · 28 de Febrero de 2024

LNB · Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia venció a Argentino y continúa en ascenso

El Mens sana derrotó por 84-77 al Turco de Junín. El goleador del encuentro fue Iván Gramajo con 27 puntos, mientras que, en la visita, Richard Granberry aportó 16 unidades.

Gimnasia 84-77 Argentino

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un comienzo favorable para Argentino aprovechando la poca efectividad del local para sacar un parcial de 6-0 de la mano de Richard Granberry en los primeros minutos. Gimnasia igualó el marcador (11-11) en el último minuto con el aporte de Iván Gramajo y un triple de Juan Cárdenas, pero el Turco a través de los tiros libres de Jonatan Slider se llevó el primer período 13-11.

En el segundo cuarto, el conjunto patagónico tomó la delantera (16-13) gracias a un triple por parte de Guido Mariani lo que produjo el tipo muerto de la visita, pero no impidió que Gimnasia de la mano de Gramajo que, con un tiro desde mitad de cancha, logró sacar un parcial un parcial de 13-0 en los primeros minutos. A pesar de los intentos de Argentino para descontar en el marcador, el Verde con Tyrone White desde el perímetro para irse al descanso por 39-28.

Tras el entretiempo, el encuentro fue parejo por parte de los dos equipos en los primeros minutos, donde Gimnasia trató de estirar la ventaja en el marcador con White y Gerard De Vaughn, pero el conjunto de Junín no se quedó atrás y mantuvo la diferencia de once puntos. A falta de dos minutos, el Verde volvió a sacar una diferencia de veinte puntos (61-41) gracias al juego interno entre Cárdenas y De Vaughn y el aporte de Gramajo, el tercer cuarto finalizó 68-49.

Durante el último cuarto, Gimnasia continuó sacando diferencia a raíz de buenas defensas y sacando la máxima de veintitrés (72-69), pero el Turco con dos triples de Santino Romegialli y de Guillermo Aliende, volvió a ponerse en juego con un parcial de 11-0 (72-60) en la mitad del cuarto. En los últimos minutos, a pesar de los ataques de Argentino con Manny Payton a la cabeza, el encuentro se lo llevó Gimnasia por 84-77.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales